El Senado de Carolina del Norte aprobó un proyecto de ley contrario al matrimonio homosexual

El Senado del Estado de Carolina del Norte ha aprobado por una amplia mayoría un proyecto de ley que busca permitir que los funcionarios estatales puedan negarse a registrar matrimonios entre personas del mismo sexo alegando que sus creencias religiosas les impiden llevar a cabo tal tarea. La medida discriminatoria ha sido aprobada por 32 votos a favor y solo 16 en contra.

Alexander Rodríguez • 05/03/2015

Gais cogidos de la mano | Foto: Pekic/iStock/Thinkstock

estados unidos carolina del norte leyes discriminacion homofobia funcionarios proyectos

El Senado del Estado de Carolina del Norte ha dado su respaldo a la aprobación de un proyecto de ley que pretende dificultar el registro de matrimonios homosexuales en la región.

El proyecto de ley que ha recibido el apoyo del Senado de Carolina del Norte busca que los funcionarios estatales cuyas funciones consisten en registrar los matrimonios de los ciudadanos no se vean obligados a tratar las solicitudes de parejas homosexuales.

El proyecto de ley defiende que los funcionarios, en base a sus creencias religiosas, tienen derecho a negarse a tramitar las solicitudes de matrimonio de parejas del mismo sexo.

La medida ha sido aprobada por el Senado de Carolina del Norte por una gran diferencia de votos, al producirse 32 apoyos al proyecto de ley homófobo y solo 16 votos en contra.

La medida, de recibir también el respaldo de la Cámara de Representantes, hará que los funcionarios puedan discriminar a las parejas homosexuales sin que sus puestos de trabajo corran peligro, dado que no estarían cumpliendo con la tarea para la cual fueron contratados.

El matrimonio entre personas del mismo sexo fue permitido en Carolina del Norte gracias a la sentencia de un juez que consideró que prohibir dichas uniones supone violar la igualdad de derechos que establece la Constitución estadounidense.

Comentarios

Relacionado con Carolina del Norte

Contactos en Carolina del Norte Chat Gay Carolina del Norte Chat Lesbianas Carolina del Norte Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto