Chat

Contactos

Fotos

Guía

El Senado de Georgia aprueba un proyecto de ley para discriminar a los ciudadanos LGTB

El Senado de Georgia ha aprobado con una gran mayoría un proyecto de ley que permitirá que las organizaciones religiosas del Estado puedan discriminar a los ciudadanos en base a la orientación sexual o a la identidad de género de los mismos. Se produjeron 37 votos a favor de la medida y solo 15 votos en contra de la misma.

Alexander Rodríguez • 13/03/2015

Gais prohíbido | Foto: (fotógrafo)/(colección)/Thinkstock

estados unidos georgia senado discriminacion homofobia homosexualidad religion iglesia

El Senado de Georgia ha aprobado un proyecto de ley que permitirá que las organizaciones religiosas de la región estadounidense discriminen impunemente a la diversidad sexual.

El proyecto de ley homófobo que ha sido aprobado por el Senado de Georgia establece que las organizaciones religiosas, en base a sus "creencias", tienen derecho a discriminar en base a la orientación sexual o a la identidad de género de los ciudadanos.

La medida ha sido aprobada por el Senado de Georgia con una gran mayoría, produciéndose 37 votos a favor de la medida y únicamente 15 votos en contra de la misma.

Organizaciones defensoras de los derechos humanos han condenado que las autoridades de Georgia estén impulsando la discriminación de los ciudadanos del Estado norteamericano, recordando que, por muy minoritaria que pueda ser la diversidad sexual, el gobierno tiene el deber de proteger sus derechos al igual que el del resto de la ciudadanía.

"Este proyecto de ley es un ataque indignante contra las personas LGTB y sus familias. El proyecto crea consecuencias perjudiciales para todas las personas del Estado", ha indicado Matty Rouse, activista de la organización Human Rights Campaign.

Comentarios

Relacionado con Georgia

Contactos en Georgia Chat Gay Georgia Chat Lesbianas Georgia Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto