Chat

Contactos

Fotos

Guía

El Senado de Texas aprueba el proyecto de ley que discrimina a las personas transexuales en los baños

El Senado del Estado norteamericano de Texas ha ignorado la petición de cientos de empresas, organizaciones de derechos humanos y famosos de todo Estados Unidos y ha aprobado un proyecto de ley que obligará a las personas transexuales a acudir a los baños correspondientes a sus genitales de nacimiento, violando los derechos de dichas personas al no reconocer la identidad de género con la que las mismas han nacido y que, evidentemente, no concuerda con sus genitales de nacimiento.

Alexander Rguez • 16/03/2017

Texas | Foto: Nclauzing/iStock/Thinkstock

estados unidos texas discriminacion transfobia transexualidad leyes partido republicano politicos

El Senado del Estado norteamericano de Texas ha aprobado un proyecto de ley que va en contra de los derechos civiles de la población transexual del Estado norteamericano. La medida dificulta el acceso de dichas personas a los baños públicos de la región estadounidense, estableciendo medidas que van en contra del reconocimiento de la identidad de género de dichas personas.

El Senado del Estado norteamericano de Texas ha ignorado la petición de cientos de empresas, organizaciones de derechos humanos y famosos de todo Estados Unidos y ha aprobado un proyecto de ley que obligará a las personas transexuales a acudir a los baños correspondientes a sus genitales de nacimiento, violando los derechos de dichas personas al no reconocer la identidad de género con la que las mismas han nacido y que, evidentemente, no concuerda con los genitales que socialmente se asocian a dichas identidades.

El proyecto de ley tránsfobo, conocido como SB6, ha sido aprobado por amplia mayoría, produciéndose 21 votos a favor de la medida y únicamente 10 votos en contra de la aprobación de la misma.

Tras la aprobación de la medida en el Senado de Texas la misma pasará a la Cámara de Representantes del Estado, el cual, en caso de que muestre su respaldo a la misma, hará que llegue al gobernador de la región estadounidense, quien podrá hacer que entre en vigor mediante la firma del texto que ambos órganos legislativos le hagan llegar.

Es bastante probable que el proyecto de ley tránsfobo sea finalmente aprobado, en base al apoyo que ha mostrado el gobernador republicano del Estado y los miembros republicanos de la Cámara de Representantes estatal, los cuales se encuentran en una situación de mayoría frente a los demócratas.

El proyecto de ley aprobado por el Senado afectará especialmente a los menores transexuales, poniendo en peligro a los mismos al intimidarles no reconociendo su identidad de género. Ello también afectará al acoso escolar que reciben y a la construcción de su propia identidad y autoestima, por lo que es algo alargamente teniendo en cuenta la tasa de suicidios que ya existe en dicho colectivo por los prejuicios sociales existentes.

La medida hará que los centros educativos que permitan que sus estudiantes transexuales acudan a los baños correspondientes a su identidad de género tengan que hacer frente a una multa que puede llegar a los 10.500 dólares si se produce en varias ocasiones.

Comentarios

Relacionado con Texas

Contactos en Texas Chat Gay Texas Chat Lesbianas Texas Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto