El Tribunal Constitucional de Eslovenia hará un referéndum en contra del matrimonio igualitario

El Tribunal Constitucional de Eslovenia ha considerado que la resolución del Parlamento que suspendía el proceso de referéndum contrario al matrimonio igualitario no se termina de ajustar a la Constitución del país por lo que los conservadores, podrán seguir con el propósito y la tramitación.

Rocío Vega • 27/10/2015

Matrimonio gay | Foto: Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Thinkstock

derechos lgtb eslovenia homosexualidad homofobia

El Parlamento de Eslovenia aprobó el pasado mes de marzo una reforma de la ley de matrimonio y las relaciones familiares dónde podíamos ver cómo se incluían parejas formadas por personas del mismo sexo. Hasta aquí todo resulta de lo más emocionante puesto que estábamos ante una nueva medida con la que se daba un paso hacia adelante en lo que son los derechos de las personas LGTB.

Sin embargo, una última información nos sitúa en una desagradable situación que seguramente, ya esté desconcertando a muchas parejas gay que se encuentren en el país. Según hemos podido constatar en los nuevos resultados, los opositores de este tipo de uniones han conseguido el propósito inicial de hacerse con un referéndum a partir del que puedan votar en contra del matrimonio igualitario.

El Tribunal Constitucional de Eslovenia ha considerado que la resolución del Parlamento que suspendía el proceso de referéndum con opciones contrarias al matrimonio igualitario, no se termina de ajustar a la Constitución del país y esto implica que de esta forma, los conservadores puedan optar por la celebración de posiciones en contra para el matrimonio.

Las asociaciones LGTB han sido las primeras que han puesto el grito en el cielo con esto pues supone un retraso bastante grande para los derechos de las personas gay en Eslovenia que además, ya estaban entusiasmadas con la idea de que el matrimonio igualitario les había quedado aprobado en un momento anterior o al menos, había proyecto de lo mismo.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto