El Tribunal de Justicia podría permitir que los homosexuales donasen sangre en Perú

Dentro de todos los países en los que los homosexuales tienen prohibido donar sangre, Perú es uno de los que más se ha venido mencionando en los últimos años. Ahora, tiempo después, el Tribunal de Justicia podría permitir este derecho a los gay.

Rocío Vega • 05/05/2015

VIH-Sida | Foto: Nirian/iStock/Thinkstock

perú homosexuales homosexualidad donar sangre

Parece casi como si estuviese de moda el hecho de hablar de esos países en los que los homosexuales tienen prohibido donar sangre. No es ninguna novedad del hecho de saber que ahora, en Europa se quiere poner una ley que impida a los gay donar sangre aunque esto ya existe en muchos sitios (también de Europa tal y como hemos comentado antes con el caso de Francia)

Ahora, volvemos a hablar de los homosexuales con respecto a la donación de sangre pero esta vez para hacerlo de forma positiva, ya que la Sanidad de Perú estaría barajando la posibilidad de que los gay pudiesen donar sangre como cualquier otra persona en condiciones óptimas.

Desde hace muchos años, los homosexuales no pueden donar sangre en Perú al estar considerados como grupos de riesgo como es el caso de otros que ya conocemos pero en cambio, ahora que se plantean muchas reformas legislativas en el país, la de revisar la ley que impide que los gay no donen sangre, podría ser una de ellas.

No cabe duda de que esto que comentamos aquí es una noticia más que positiva para todos puesto que estamos hablando de algo que antes era un completo tabú y que ahora podría quitar una enorme traba dentro de un país que cada día, apoya más los derechos de los homosexuales.

Comentarios

Relacionado con Perú

Contactos en Perú Chat Gay Perú Chat Lesbianas Perú Guía LGTBI de Perú Noticias de Perú

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto