El Tribunal de Túnez permite que la asociación LGTB de Shams recupere su actividad

La suspensión de la asociación LGTB tunecina de Shams ha quedado levantada después de que se haya cumplido el tiempo establecido por el gobierno de Túnez para que dejase de promulgar la visibilidad.

Rocío Vega • 24/02/2016

Shams (Facebook) | Foto: Uso permitido

tunez homosexualidad homofobia shams derechos lgtb

A comienzos del mes de enero os estábamos informando de la suspensión que obligó el gobierno hacia la asociación LGTB de Shams después de que violase el artículo 45 del código que regula la ley. Ahora, después del tiempo establecido, se ha comunicado que la organización ya podrá recuperar su actividad de nuevo.

La suspensión fue forzada por algunos miembros del gobierno tunecino y responsables del Parlamento pero hoy todo vuelve a la normalidad gracias a que se ha leído en un breve texto de su cuenta de Facebook que efectivamente están en activo de nuevo y piensan seguir luchando por los derechos de las personas gay.

A pesar de que esta que tenemos aquí es una buena noticia, debemos decir que Túnez sigue siendo un país en el que la homosexualidad está más que castigada y que el mismo gobierno es el que se niega a derogar el artículo 230 del Código Penal que criminaliza los actos de sodomía y que permite brutales exámenes anales a personas que sean supuestamente gay.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto