Chat

Contactos

Fotos

Guía

El Tribunal Supremo de Estados Unidos debatirá sobre los derechos trans el 28 de marzo

El tribunal comenzará a examinar el 28 de marzo la demanda presentada por Gavin Grimm, un joven transexual que decidió denunciar a su instituto después de que el centro le negara el derecho a usar el baño correspondiente a los chicos. El instituto obligó al joven a elegir entre ir al baño de chicas o a acudir a los baños del sótano del centro educativo.

Alexander Rguez • 07/02/2017

El Tribunal Supremo de Estados Unidos debatirá sobre los derechos trans en marzo | Foto: Youtube

estados unidos tribunal supremo trans transexualidad derechos derechos humanos leyes

El Tribunal Supremo de los Estados Unidos comenzará el próximo mes de marzo a valuar la demanda presentada por un joven transexual en contra de la discriminación basada en su identidad de género que sufrió en su instituto del Estado norteamericano de Virginia.

Gavin Grimm, el joven responsable de la demanda presentada, llevó a su instituto a los tribunales después de que los responsables del centro escolar de educación secundaria le negaran el derecho de acudir al baño correspondiente a los chicos, conforme a su identidad de género.

El centro educativo permitió inicialmente a Grimm acudir al baño de los chicos, pero tras las quejas recibidas por el instituto de otros jóvenes y padres contrarios a que alguien nacido con genitales femeninos entrase en el baño de los chicos, el director del instituto de Grimm indicó al mismo que debía optar entre acudir al baño de las chicas o ir al baño del sótano del centro.

El joven estadounidense decidió en dicho momento demandar al instituto de educación secundaria por la discriminación de la que estaba siendo víctima por su identidad de género, al haberse posicionado los responsables del centro a favor de los que criticaron su asistencia al baño de chicos en lugar de apoyar al joven trans.

El Tribunal Supremo de los Estados Unidos ha programado para el 28 de marzo la primera audiencia del caso, por lo que comienza el proceso judicial que, de concluir con una sentencia a favor de lo demandado por Grimm, concluyendo que se trata de un caso de discriminación contrario a la Constitución del país, obligaría a la totalidad del país a permitir que las personas transexuales acudan a los baños correspondientes a su identidad de género, sin normativas locales que impidan tal derecho.

"Ser un estudiante de secundaria que acude al Tribunal Supremo ha cambiado, sin ninguna duda, mi perspectiva sobre la experiencia típica que suelen tener los estudiantes sobre la secundaria", ha expresado el joven demandante a los medios de comunicación, estando apoyado en todo el proceso judicial por la Asociación Americana por las Libertades Civiles (ACLU).

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto