Chat

Contactos

Fotos

Guía

El Tribunal Supremo de Estados Unidos tratará el matrimonio igualitario el 28 de abril

El Tribunal Supremo de los Estados Unidos ha dado a conocer que será el próximo 28 de abril cuando tenga lugar la primera audiencia judicial en torno a las apelaciones presentadas por varios Estados en contra de las sentencias que declararon inconstitucional prohibir el matrimonio homosexual. El Tribunal Supremo deberá decidir si legaliza dichas uniones en todo el país.

Alexander Rodríguez • 07/03/2015

Tribunales | Foto: AndreyPopov/iStock/Thinkstock

estados unidos tribunales jueces justicia matrimonio uniones parejas igualdad leyes

El Tribunal Supremo de los Estados Unidos ha dado a conocer cuando comenzará a debatir sobre el derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio en el país norteamericano.

El máximo tribunal estadounidense ha notificado que será el próximo 28 de abril cuando tenga lugar la primera audiencia sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El Tribunal Supremo comenzará a debatir dicho día las prohibiciones del matrimonio homosexual existentes en los Estados de Kentucky, Michigan, Ohio y Tennessee.

El máximo tribunal estadounidense deberá pronunciarse acerca de si violar el derecho de los ciudadanos homosexuales a contraer matrimonio supone un incumplimiento de la igualdad de derechos que establece la Constitución.

Los Estados de Kentucky, Michigan, Ohio y Tennessee decidieron recurrir al Tribunal Supremo después de que varios jueces federales consideraran inconstitucional la prohibición del matrimonio homosexual existente en los cuatro Estados.

Si el Tribunal Supremo de los Estados Unidos dictamina que el derecho de las parejas homosexuales a contraer matrimonio está protegido por la Constitución, dichas uniones quedarán legalizadas en todo el país.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto