Chat

Contactos

Fotos

Guía

El Tribunal Supremo de Texas comienza a evaluar una demanda contra el matrimonio igualitario

El Tribunal Supremo de Texas está examinando la demanda presentada por un grupo contrario al matrimonio entre personas del mismo sexo en contra de la decisión de las autoridades de Houston de otorgar los mismos beneficios que reciben las parejas de los empleados heterosexuales a las parejas de sus funcionarios homosexuales.

Alexander Rguez • 05/03/2017

El Tribunal Supremo de Texas comienza a evaluar una demanda contra el matrimonio igualitario | Foto: Youtube

texas tribunales justicia matrimonio uniones parejas discriminacion homofobia leyes

El máximo tribunal del Estado de Texas ha comenzado a evaluar la demanda presentada por grupos tanto de extrema derecha como de extremismo religioso en contra de que se reconozcan los mismos derechos a las parejas homosexuales unidas en matrimonio.

El Tribunal Supremo de Texas está examinando la demanda presentada por un grupo contrario al matrimonio entre personas del mismo sexo en contra de la decisión de las autoridades de Houston de otorgar los mismos beneficios que reciben las parejas de los empleados heterosexuales a las parejas de sus funcionarios homosexuales.

El máximo tribunal del Estado de Texas consideró anteriormente que la demanda presentada por los grupos contrarios al reconocimiento de los derechos humanos de la diversidad sexual no merecía ni debatirse porque, en base a la sentencia del Tribunal Supremo de los Estados Unidos a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, en la que legalizó tales uniones al considerar que lo contrario supone una discriminación contraria a la Constitución del país norteamericano, no tenía ninguna posibilidad.

Sin embargo, después de que el Partido Republicano, gobernante en el país, presionase, así como los actuales cambios vividos en la presidencia estadounidense, el Tribunal Supremo de Texas se contradijo a si mismo y decidió admitir a tramite la demanda contra las autoridades de Houston, habiendo comenzado a examinar ahora la misma, mediante una serie de audiencias con las partes implicadas, para emitir, en los próximos meses, una sentencia que dictamine su las autoridades de Houston tienen derecho a impedir la discriminación de los funcionarios homosexuales y de sus parejas otorgando a las mismas los mismos beneficios (como seguros de salud, entre otros) que da a las parejas de los funcionarios heterosexuales.

Los republicanos del Estado de Texas están trabajando arduamente para retroceder en el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGTB en el Estado norteamericano. Las personas transexuales ya están siento atacadas desde la legislación del Estado mediante una medida que las obliga a acudir a los baños correspondientes a sus genitales de nacimiento, ignorando su identidad de género y violando con ello sus derechos.

Organizaciones deportivas como la NBA o la NFL han presionado a las autoridades de Texas para que den un paso atrás en la legislación tránsfoba, indicando que no celebrarán ningún evento en dicho Estado mientras discrimine a los ciudadanos transexuales.

Comentarios

Relacionado con Texas

Contactos en Texas Chat Gay Texas Chat Lesbianas Texas Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto