Chat

Contactos

Fotos

Guía

El turismo gay es uno de los que más dinero mueve

Según las estadísticas de turismo, los gays son las personas que más gastan en hostelería, viajes y turismo.

Rocío Vega • 22/01/2014

Diferentes sexos, mismo amor | Foto: Velirina/iStock/Thinkstock

fitur 2014 fitur gay 2014 turismo gay

Con motivo de la celebración del Fitur 2014 este fin de semana en Madrid, nos encontramos con la noticia de un estudio estadístico que asegura que los gays son el público que más gasta en cuestiones de turísticas y servicios de hostelería esto, supone algo muy bueno para un sector que, aunque siempre está en alza con el tiempo y la conocida crisis económica, ha bajado mucho sus porcentajes de ganancias.

Fitur Gay 2014 es un apartado nacido del ya conocido Festival Fitur en el que se concentran los personajes más importantes del turismo dando una visión mucho más amplia de todo lo que se puede ver y hacer cuando uno sale de viaje y así, lograr fomentar el turismo en todo el mundo.

San Francisco, Nueva York, Los Ángeles, Ibiza o Stiges son algunos de los lugares preferidos por los gays a la hora de hacer turismo y de elegir un lugar de vacaciones. Según uno de los organizadores del Fitur Gay 2014, Juan Pedro Tudela, el turismo gay hace crecer al turismo en general un 10% frente a un 3% de turismo heterosexual.

El turismo es un sector que ayuda potencialmente a la economía de una ciudad o de un país en general y conocer estos datos es una buena noticia. Según Tudela los gais, suelen tener menos reparos a la hora de hacer gastos y ponen bastante dinero a la hora de hacer un viaje lo que significa que ayuda notablemente al sector turístico.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto