Chat

Contactos

Fotos

Guía

"El Vaticano deslegitima el Matrimonio Igualitario y propone un trato compasivo y misericordioso de la diversidad sexual"

El Vaticano difundió un texto consistente en la preparatoria para el Sínodo de las familias que se desarrollará en octubre próximo.

Ariel Alan • 23/06/2015

Papa Francisco | Foto: Peter Macdiarmid/Getty Images News/Thinkstock

papa francisco vaticano bergoglio iglesia

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans (FALGBT) habló del texto que el Vaticano difundió, consistente en la preparatoria para el Sínodo de las familias que se desarrollará en octubre próximo. "Lejos de las promesas aperturistas, el documento promovido por el Papa Francisco, insiste en deslegitimar el Matrimonio Igualitario, propone un trato compasivo" y misericordioso de la diversidad sexual alejado del reconocimiento de derechos, reniega de las relaciones prematrimoniales y el uso del preservativo, entre otras afirmaciones que no hacen otra cosa que generar angustia y dolor innecesarios", sostienen desde la FALGBT.

"El texto, que servirá de base para los debates que tendrán lugar en octubre próximo, borra con el codo la supuesta actitud aperturista del Papa Francisco, volviendo a los conceptos más radicales y reaccionarios en materia de familias, sexualidad y género", agregan.

"Tal como había ocurrido en la encíclica Laudato Sí - en la cual el Papa cargó contra las identidades y expresiones de género trans y lo que denomina "ideología del género" - en el documento conocido hoy reafirma la línea más conservadora de la Iglesia en materia de sexualidad. La condena a las relaciones pre matrimoniales, la deslegitimación del Matrimonio Igualitario y cualquier tipo de regulación que proteja a las familias de la diversidad sexual, la amonestación al uso del preservativo y el lugar de las mujeres en la vida, marcan claramente que ninguno de los supuestos gestos progresistas de Bergoglio tienen correlato en la realidad", finalizan.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto