El Vaticano se declara en contra del matrimonio igualitario en Irlanda

Aprobado el matrimonio igualitario en Irlanda desde la semana pasada, el Vaticano ha sido quién se ha manifestado contrario a la toma de decisiones que se ha tomado en el congreso advirtiendo de que es "una derrota de la humanidad"

Rocío Vega • 27/05/2015

Cruz | Foto: DawidKasza/iStock/Thinkstock

vaticano matrimonio igualitario irlanda homosexualidad

No era de extrañar que la aprobación del matrimonio igualitario en Irlanda iba a dar mucho que hablar y cuando decimos que esto iba a pasar nos referimos tanto a opiniones contrarias como a favor. Tan solo unos días después de que esto haya pasado ya tenemos las primeras opiniones por parte del Vaticano que como era de esperar, nada positivo iba a decir.

Como "una derrota de la humanidad" ha definido uno de los más altos cargos del Vaticano a la aprobación del matrimonio igualitario en Irlanda. El nombre se trata de Prieto Palorin, que es el más alto Secretario de Estado que tiene la iglesia italiana en la actualidad.

Además de este desafortunado comentario Prieto asegura que está muy decepcionado con los resultados puesto que ha sido un 62% de los votos a favor frente al 37% de los votos que se han expuesto en contra. Este dato por supuesto ha gustado a todas las organizaciones LGTB que llevaban tiempo luchando por conseguir lo evidente.

Por otro lado, ante su ofensa, el miembro superior del Vaticano ha pedido que se manifestara la iglesia de Dublín que ha sido dónde tuvo lugar una fuerte manifestación de agradecimiento por la aprobación de este nuevo derecho. Sin embargo, la iglesia sigue considerando que la única forma posible de familia es la tradicional y esto es por lo que se quiere brindar en el Vaticano.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto