El Vaticano se ha quejado de que la ONU condene la homofobia y la transfobia en el mundo

La Iglesia Católica, mediante su representante en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha expresado su descontento por la declaración que emitió la ONU en contra de la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género. Pese a que defiende la homofobia y la transfobia, el Vaticano ha intentado desvincularse de la violencia que dicha defensa provoca.

alexannder • 26/07/2011

Stop Hating - Foto: iJacky/iStock/Thinkstock

iglesia religion onu homofobia discriminacion

Silvano Tomasi, representante del Vaticano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha expresado que la resolución en contra de la discriminación ejercida en el mundo en torno a la orientación sexual y la identidad de género de los ciudadanos emitida por la organización busca "restringir la libertad de la Iglesia".

La Iglesia Católica ha vivido con miedo como las organizaciones internacionales están comenzando a posicionarse de forma firme en contra de la homofobia y la transfobia, dos formas de discriminación que son impulsadas por los miembros de dicha iglesia en todo el mundo.

Por ello, el representante del Vaticano ante la ONU ha defendido que "la resolución marca un cambio. Es el comienzo del trabajo de la comunidad internacional y la Organización de las Naciones Unidas para incluir los derechos de los homosexuales en la agenda mundial de los derechos humanos".

El Vaticano ha querido desvincularse públicamente de la violencia contra la población LGTB. Tomasi ha expresado al respecto que "la violencia contra las personas homosexuales es inaceptable y debe ser rechazada, aunque esto no implique que aprobemos su forma de actuar".

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.