Chat

Contactos

Fotos

Guía

El vicepresidente de Estados Unidos niega haber apoyado las terapias para "curar la homosexualidad"

Mike Pence, vicepresidente del Gobierno de los Estados Unidos, ha negado que en el pasado se haya opuesto al reconocimiento de los derechos civiles de la diversidad sexual, indicando, al mismo tiempo, que nunca ha apoyado a las organizaciones que realizan terapias fraudulentas para "curar la homosexualidad".

Alexander Rguez • 16/03/2017

El vicepresidente de Estados Unidos niega haber apoyado las terapias para "curar la homosexualidad" | Foto: Youtube

estados unidos donald trump mike pence discriminacion homofobia homosexualidad

El vicepresidente de Estados Unidos ha defendido mediante un portavoz ante los medios de comunicación de Estados Unidos que nunca ha apoyado las terapias para "curar la homosexualidad" que en el pasado ha respaldado el político republicano, vinculado a diversos colectivos de ultraderecha que a su vez trabajan conjuntamente con organizaciones religiosas contrarias a los derechos civiles de las minorías sexuales.

Mike Pence, vicepresidente del Gobierno de los Estados Unidos, ha negado que en el pasado se haya opuesto al reconocimiento de los derechos civiles de la diversidad sexual, indicando, al mismo tiempo, que nunca ha apoyado a las organizaciones que realizan terapias fraudulentas para "curar la homosexualidad".

Pence ha realizado dichas declaraciones a través de un portavoz tras la emisión de un programa por parte de la cadena ABC News en el que organizaciones que realizan en territorio estadounidense las terapias fraudulentas para "curar la homosexualidad" dijeron que consideran a Mike Pence un aliado a favor de su causa.

Pence, antes de optar a la vicepresidencia mediante la candidatura de Donald J. Trump, estuvo vinculado a la ultraderecha del Partido Republicano, habiéndose opuesto al reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo, a la prohibición de la discriminación hacia la diversidad sexual y habiendo apoyado a organizaciones contrarias a dichos derechos y a favor de tratar la homosexualidad como una enfermedad mental que puede ser curada.

El portavoz de Pence ha indicado al respecto que "cualquier afirmación de que el vicepresidente electo Mike Pence haya apoyado o abogado por las terapias para curar la homosexualidad es evidentemente falsa y un mal uso del lenguaje".

"El vicepresidente electo tiene un largo historial de apoyo a los esfuerzos para evitar la propagación del VIH-Sida. También fue un partidario de ayudar contra el sida en África. Como gobernador de Indiana ayudó a combatir una epidemia de VIH en el sur del Estado en el año 2015, ha indicado el portavoz a los medios de comunicación con el objetivo de disimular el vínculo entre el vicepresidente de Donald Trump y al organizaciones homófobas que operan en el país y llevan a cabo dichas terapias fraudulentas, las cuales están prohibida en muchos Estados norteamericanos, entre ellos en el de California.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto