Chat

Contactos

Fotos

Guía

El vicepresidente de Estados Unidos se ha mostrado a favor del matrimonio igualitario

Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos, ha manifestado en la cadena norteamericana NBC que está "absolutamente cómodo" con los matrimonios entre personas del mismo sexo, manifestando que cada vez "más y más estadounidenses entienden de qué trata todo esto". El presidente Barack Obama no ha mostrado hasta el momento dicho apoyo.

alexannder • 08/05/2012

Matrimonio gay | Foto: Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Thinkstock

estados unidos politicos barack obama joe biden matrimonio uniones parejas igualdad

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha aprovechado su reciente participación en el programa de la NBC 'Meet the Press' para posicionarse a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

El político estadounidense defendió que está "absolutamente cómodo" con que las parejas homosexuales puedan unirse en matrimonio, no entendiendo la oposición de distintos colectivos en contra de la igualdad en el matrimonio de las parejas del mismo sexo.

“Sólo creo que la buena noticia es que mientras más y más estadounidenses entienden de qué se trata todo esto, hay un principio básico: ¿A quién amas tú? ¿Le serás fiel a la persona que amas?”, manifestó Biden en la NBC.

La Casa Blanca ha emitido un comunicado expresando que "el vicepresidente Biden se estaba haciendo eco de la posición del presidente: las parejas comprometidas del mismo sexo se merecen los mismos derechos y protecciones de los que disfrutan todos los estadounidenses, y nos oponemos a cualquier esfuerzo para obstaculizar esos derechos".

"Por eso dejamos de defender la constitucionalidad de la sección 3 de la Ley de Defensa del Matrimonio y apoyamos la legislación que la rechaza. Además de eso, el vicepresidente estaba expresando que él también está evolucionando en la materia, después de conocer a tantas parejas y familias en este país”, expresó la Casa Blanca.

La administración de Barack Obama ha empleado a Biden para dar a conocer abiertamente el apoyo del Partido Demócrata al matrimonio igualitario, con el objetivo de atraer los votos de la diversidad sexual sin vincular directamente a Obama con la comunidad LGTB, manteniendo cierta neutralidad de cara a las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto