El vicepresidente de los EE.UU. oficia en la boda de dos empleados gays de la Casa Blanca

Dos trabajadores de la Casa Blanca contraen matrimonio en una ceremonia oficiada pro el vicepresidente del gobierno estadounidense, defensor de los derechos de la comunidad LGTB e impulsor de que Obama incluyera el matrimonio igualitario en sus propuestas para la reelección de 2012.

Luis M. Álvarez • 03/08/2016

Joe Biden oficiando el enlace entre Joe Mahsie y Brian Mosteller | Foto: Uso permitido

estados unidos washington matrimonio igualitario casa blanca joe biden boda

Dos empleados de la Casa Blanca contrajeron matrimonio el pasado lunes, 1 de agosto, en una ceremonia oficiada por el vicepresidente del gobierno de los Estados Unidos, Joe Biden. La ceremonia tuvo lugar en su residencia personal, en el Obervatorio Naval de Naciones Unidos, en Washington, a la que asistieron exclusivamente los familiares de los novios.

Uno de los novios, Joe Mahsie es coordinador de los viajes de la primera dama, Michelle Obama, mientras que el otro, Brian Mosteller, es asistente personal del presidente, Barack Obama, encargándose de que sus necesidades diarias estén cubiertas, además de ser también director de operaciones del despacho oval. Fueron los novios quienes solicitaron expresamente a Biden que oficiara la ceremonia, para lo que tuvo que obtener un permiso especial, siendo la primera ceremonia de matrimonio que ha oficiado en su vida.

El vicepresidente Biden siempre se ha mantenido a favor de los derechos de la comunidad LGTB, llegando a afirmar que se encontraba «absolutamente cómodo» con la idea del matrimonio igualitario en un momento en que su gobierno no respaldaba las uniones entre personas del mismo sexo. Si bien esta actitud le ha proporcionado una gran popularidad, también le ha llevado a ganarse muchos detractores. Uno de sus legados será, precisamente, el de haber sido el mediador para que el presidente Obama apoyara públicamente el matrimonio igualitario antes de su reelección, en 2012.

Joe Biden oficiando el enlace entre Joe Mahsie y Brian Mosteller | Foto: Uso permitido

«Orgulloso de casar a Brian y Joe en mi casa. No podría estar más contento, dos trabajadores de la Casa Blanca, dos tipos geniales», publicaba Biden en su cuenta de Twitter junto con una fotografía de la pareja que se ha vuelto viral.

El propio Mosteller se encontraba cerca del presidente cuando manifestó en una entrevista de televisión su apoyo al matrimonio igualitario, quien le preguntó a continuación si lo había hecho bien. «Cuando era joven, no podía siquiera imaginar que podría tener nunca una pareja, y ahora estaba con el presidente de Estados Unidos, hablando de ese tipo de relación, y no sólo era algo público sino también muy normal», explica sobre ese momento tan importante para él, en el que no pudo contener las lágrimas. «¿Cuántas veces puedes decir que tu jefe contribuye a que tu país dé su beneplácito a tu amor?», concluye expresando su satisfacción.

Comentarios

Relacionado con Washington

Contactos en Washington Chat Gay Washington Chat Lesbianas Washington Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto