Chat

Contactos

Fotos

Guía

El vicepresidente de los Estados Unidos pide al congreso que prohíba la homofobia laboral

Joe Biden es el vicepresidente de los Estados Unidos y pidió al Congreso que no discriminara a los gay en el entorno laboral.

Rocío Vega • 24/03/2014

Bandera LGTB en suelo | Foto: Maxvis/iStock/Thinkstock

derechos humanos comunidad gay derechos laborales

Ser homosexual es motivo de despido en algunos sitios de hecho, el otro día estábamos hablando de como una mujer empleada de un famoso hospital de Jalisco era despedida por su condición de lesbiana. Sin embargo, en algunos sitios se están intentando tomar medidas y de hecho hay algunas caras conocidas de la política que apoyan este hecho.

El vicepresidente de los Estados Unidos Joe Biden es uno de los hombres que apuesta por el progreso y por ello ha pedido al Congreso que no haga discriminación a los empleados gay por el simple hecho de su condición.

Las peticiones de Joe Biden esperan ser escuchadas por el resto de autoridades para que se tomen medidas en la zona y con esto, la Comunidad LGBT ganaría una posición más dentro de la igualdad que según el propio vicepresidente dice no está más relacionado más que con los derechos humanos.

"Si proyectáramos a Estados Unidos 20 años adelante y miráramos hacia atrás diríamos, ¿cómo rayos se permitía eso? El país ha avanzado, el pueblo estadounidense ha avanzado" fueron algunas de las palabras que comentó el vicepresidente acerca de lo que piensa sobre la discriminación de los homosexuales en el entorno laboral.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto