El vicepresidente paraguayo dice que no dudaría "un instante" en vetar una ley de matrimonio gay

El funcionario aclara ante periodistas que por sus convicciones cristianas no puede “ni siquiera pensar” en las uniones homosexuales. Y advirtió sobre el “daño” a los niños criados por gays y lesbianas.

Andres Bacigalupo • 20/07/2010

Matrimonio gay - Foto: Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Thinkstock

paraguay matrimonio gay federico franco vicepresidente declaraciones uniones homosexuales

El vicepresidente de Paraguay, Federico Franco, dijo ayer que sus convicciones cristianas no le permiten “ni siquiera pensar” en la unión de dos personas del mismo sexo.

Consultado a raíz de la reciente aprobación del matrimonio gay en la vecina Argentina, Franco se manifestó rotundamente contrario a una iniciativa similar en Paraguay y se jactó de que si él estuviera frente al Poder Ejecutivo no dudaría “ni un instante” en vetar un proyecto de ese tipo.

En primer lugar creo que el casamiento es un sacramento, es una institución. Y está en la misma naturaleza del hombre. Dios creó al hombre y a la mujer para que se unan y formen una sola familia. Yo soy un cristiano y quiero que la gente sepa hacia dónde va a actuar Federico, porque siempre he tratado de ser lo más coherente posible”, dijo Franco en rueda de prensa.

Franco también advirtió sobre lo que consideró como “el daño que estaríamos creando a un niño o a una niña que crezca dentro de un matrimonio de homosexuales y que los otros chicos de las escuelas se enteren..”.

Comentarios

Relacionado con Paraguay

Contactos en Paraguay Chat Gay Paraguay Chat Lesbianas Paraguay Noticias de Paraguay

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.