Chat

Contactos

Fotos

Guía

El VIH se descontrola en Zimbabwe por las leyes anti gay

Uno de los principales miembros de una organización que lucha por los derechos de las personajes LGTB en Zimbabwe, se ha hecho eco de la situación tan alarmante que existe para los hombres con respecto al VIH.

Rocío Vega • 17/03/2015

VIH-Sida | Foto: Wavebreakmedia Ltd/Wavebreak Media/Thinkstock

homosexualidad homofobia ley anti gay zimbabwe colectivo lgtb

De todos los países de los que pudiésemos hablar sobre la complicada situación que tengan sus habitantes LGTB, Zimbabwe es uno de esos que en ocasiones queda como eterno olvidado y que se da la mano con otros como Nigeria o Uganda. Por técnica, los países africanos son los que más problemas tienen para reconocer la homosexualidad y aceptarla como algo más.

En el artículo que tenemos a continuación queremos hablar de unas declaraciones que ha hecho Chesterfield Samba, que es el director de GALZ, una asociación LGTB del país que diariamente trata de lucha porque se reconozcan los derechos de las personas gay.

Un apunte que ha estado haciendo con respecto a esto, es que el gobierno de Zimbabwe en sí está mucho más pendiente de las leyes anti gay que viene desde hace tiempo firmando que de la salud de sus miembros. Dicho esto, se estaría comenzando a descuidar lo que son las medidas sanitarias y esto estaría afectando a los hombres del país.

En 2014 se estudió una medida para la protección de los hombres que se acostaban con hombres y sobre todo, para los profesionales del sexo que por lógica están mucho más expuestos a coger cualquier enfermedad en especial, el VIH que tan temido ha sido siempre en la población pero que en la actualidad se ha analizado que al menos un 15% de los hombres, viven con él.

Samba lo que está queriendo decir con estas declaraciones que ha comentado es que las medidas de prevención y sobre todo de cuidados sanitarios por parte del consejo, deberían estar reguladas para que estas personas no estuvieran tan descontroladas y desatendidas en los hospitales.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto