Chat

Contactos

Fotos

Guía

El waterpolista olímpico Victor Gutiérrez ha salido del armario

El jugador olímpico de waterpolo Victor Gutierrez ha salido del armario haciendo una entrevista para la revista Shangay dónde habla de sus miedos y de lo sopesada que ha sido esta decisión para él.

Rocío Vega • 26/05/2016

Victor Gutierrrez (Twitter) | Foto: Uso permitido

victor gutierrez salir del armario homosexualidad deportes

Tenemos un nuevo deportista que ha querido salir del armario públicamente. Victor Gutierrez, jugador olímpico de waterpolo, ha hecho pública su homosexualidad después de dar una entrevista para la revista Shangay dónde se sincera sobre sus miedos y habla de lo importante que ha sido para él dar un paso como éste.

"Este es el resultado de una decisión valiente y sopesada. Me costó decidirme pero estoy orgulloso de poner mi granito de arena en la visibilidad gay en el deporte. Gracias a mi familia que siempre me ha apoyado, a mis amigos incondicionales que han estado a mi lado, al equipo de Shangay por el cuidadísimo reportaje, y a todas las personas que de una manera u otra me han hecho ser la persona que soy" han sido algunas de las declaraciones de Victor.

De esta manera, contamos con un nuevo deportista que sale del armario y que además, es español. El deporte es uno de los ámbitos dónde la homosexualidad no está tan normalizada y contamos con muy pocos jugadores españoles que hayan querido dar el paso. En deportes acuáticos extranjeros tenemos al más que conocido Tom Daley al que también le costó dar el paso.

Hace unos días os estábamos informando sobre la salida del armario del patinador olímpico Javier Raya que también quiso hacer pública su homosexualidad a través de las redes sociales dónde no ha dejado de compartir fotografías con su chico. En el caso de Victor, cuenta que su intención mayor es ayudar a dejar más visible la diversidad sexual en el deporte en España. ¡Le damos nuestra enhorabuena!

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto