Chat

Contactos

Fotos

Guía

Elche ayudará a los jóvenes gays a salir del armario

Los talleres tendrán lugar en tres institutos de la ciudad. Forman parte de las actividades del Festival Diversa de Cultura LGTB.

Andres Bacigalupo • 24/05/2010

Joven en monopatín | Foto: fatchoi/iStock/Thinkstock

adolescentes gays elche valencia festival diversa cultura lgtb salir del armario

El Ayuntamiento de Elche apoyará con recursos económicos talleres para que los adolescentes LGTB puedan salir del armario. La iniciativa, que forma parte del fomento oficial al Festival Diversa de Cultura Lésbica, Gay, Transexual, Bisexual e Intersexual se concretará en colegios públicos y tiene como objetivo enseñar a niños y jóvenes la aceptación de la diversidad sexual.

El Festival también incluirá una actividad didáctica de “cuentacuentos” dirigida a alumnos de Primaria bajo el título Érase un niño con dos mamás. Este taller, destinado a informar a los niños sobre la diversidad sexual y las nuevas modalidades de familias, se celebrará de forma concertada con los colegios de la ciudad.

Tres institutos

Los institutos incluidos en el taller denominado “Al instituto sin armarios” son La Torreta I, el Tirant lo Blanc y el Sixto Marco.

La coordinadora del programa, Estíbaliz Santos, ha dicho que “ proponemos una nueva mirada en la que un aula deje de ser un todo homogéneo para manifestar toda su diversidad afectivo-sexual ”. Para ello, recurrirá a medios audiovisuales y apelará a la experiencia personal de los alumnos de Secundaria.

Boris Izaguirre será el encargado de inaugurar el festival Diversa 2010 el 25 de junio.

Comentarios

Relacionado con Valencia

Contactos en Valencia Chat Gay Valencia Chat Lesbianas Valencia Guía LGTBI de Valencia Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto