Chat

Contactos

Fotos

Guía

Emma Thompson pide que cese la homofobia en las escuelas de Escocia

La actriz británica Emma Thompson se una a la campaña #TIE y pide el cese de la homofobia en las escuelas de Escocia, reclamando medidas inlcusivas al próximo gobierno escocés.

Luis M. Álvarez • 01/04/2016

Emma Thompson pide que cese la homofobia en las escuelas de Escocia | Foto: Youtube

homofobia inclusión lgtb emma thompson política educación reino unido escocia

Emma Thompson se une a la campaña TIE (Time for Inclusive Education), solicitando al próximo gobierno escocés que tome medidas para combatir la homofobia en las escuelas de Escocia, cuyas estadísticas, señaladas por la asociación Stonewall, indican que uno de cada cuatro adolescentes LGTB ha intentado suicidarse como resultado del acoso en las aulas, algo que entra en contradicción con el hecho de que Escocia sea considerado uno de los países más tolerantes con la comunidad LGTB de Europa.

«Hace tiempo que terminó el tiempo de la homofobia. Se acabó. Cualquier joven que comete acoso homofóbico es un adolescente jurásico que simplemente debería ir a sentarse a toser sobre un jerez en un antiguo club privado para hombres blancos. No mola, no es inteligente y no es atractivo. Deja que viva el arco iris. Estamos todos juntos en esto y si eres joven, lo sabes mejor que nadie. Deshazte de lo viejo, entra en lo nuevo, deshazte de la homofobia», manifestaba la que fuera ganadora del premio a la mejor actriz en la SEMINCI, por Amar la vida (Wit, Mike Nichols, 2001, EE.UU.), y de sendos premios Oscar y BAFTA a la mejor actriz protagonista por su interpretación en Regreso a Howards End (Howards End, James Ivory, 1992, Reino Unido, Japón & EE.UU.) y al mejor guion por su adaptación de la novela homónima de Jane Austen para Sentido y sensibilidad (Sense and sensibility, Ang Lee, 1995, EE.UU. & Reino Unido).

Emma Thompson se une a una larga lista de activistas, políticos y famosos que han expresado su apoyo a TIE, incluyendo a Mhairi Negro, del partido Nacional Escocés, líder de los Liberales Demócratas, Pater Tatchell, activista de los derechos de la comunidad LGTB, o Nigel Owens, una referencia del rugby en el Reino Unido. El apoyo a la educación inclusiva LGTB en Escocia ha seguido aumentando, aprobándose por unanimidad una resolución en apoyo de TIE en su Conferencia de Primavera, que aboga por un sistema educativo que sea totalmente incluyente de las identidades LGTB, esperándose un compromiso electoral del gobierno escocés en las próximas semanas.

TIE Facebook | Foto: Uso permitido

«Estamos encantados de que Emma Thompson apoye nuestra campaña y se haya unido a nosotros instando al próximo gobierno escocés a comprometerse contra la homofobia en las escuelas. A pesar de que la educación ocupa un lugar destacado en la campaña electoral para el parlamento, no ha habido ninguna mención publica a la educación positiva hacia el colectivo LGTB de ninguno de los líderes políticos hasta el momento. Con suerte, el creciente apoyo a nuestra causa les anime a empezar a acreditar los problemas reales a los que se enfrenta la juventud LGTB en nuestras escuelas», comenta un portavoz de TIE.

En un documento que publicaban esta misma semana, TIE ha esbozado varias estrategias que urge adoptar por el próximo gobierno, que incluyen la revisión del enfoque nacional para la lucha contra la homofobia en las escuelas, lo que garantiza la financiación específica de programas para la formación de los profesores en cuestiones de inclusión LGTB y la creación de una educación «más progresista sobre sexualidad y relaciones» más allá de «hablar abierta y sinceramente sobre el consentimiento, las relaciones de género y cuestiones LGTB».

TIE Faceook | Foto: Uso permitido

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto