Chat

Contactos

Fotos

Guía

¡Emotiva carta de un hombre gay de sesenta años por los derechos LGTB en Irlanda!

Un hombre homosexual escribe una emotiva carta de consideración con los derechos LGTB en Irlanda al diario "Sunday Independent" El director de la edición lo ha hecho público para que se conozca la realidad de quienes conocieron la represión.

Rocío Vega • 27/03/2015

Votaciones en Irlanda | Foto: Vepar5/iStock/Thinkstock

derechos lgtb irlanda homosexualidad homofobia matrimonio igualitario

Falta menos de un mes para que Irlanda acoja el referéndum sobre el matrimonio igualitario en el país y como suele pasar en estos casos, nos encontramos con muchas respuestas que, a favor o en contra, van refiriendo su opinión acerca de lo que se debe hacer o no hacer.

El matrimonio igualitario en Irlanda ha sido origen de conflicto en muchas ocasiones y ahora, no está siendo menos. Ya comentamos hace unos meses la oposición que había de una gran mayoría porque éste no se aprobase así que, según los últimos datos, no podemos asegurar qué es lo que pasará el próximo 22 de mayo.

En cualquier caso, la nota que tenemos a continuación se refiere a la legalización del matrimonio en Irlanda pero desde un punto de vista muy emotivo, ya que un hombre homosexual de sesenta años ha escrito una carta al periódico "Sunday Independent" para que se conozca su caso y lo complicado que ha sido estar "atrapado" en el armario durante tantos años.

El hombre en cuestión habla de que conoce su homosexualidad desde los ocho años y que nunca la ha negado para sí mismo pero sí para su entorno porque en aquel tiempo era muy complicado dar a conocer esta realidad y tampoco quería que sus padres sufrieran por el hecho. La carta la ha hecho ver en el diario el propio director para que las autoridades tomen conciencia de la importancia que tiene el hecho de que esta igualdad exista.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto