Empresa audiovisual demanda a Minnesota por si acaso les piden grabar una boda gay

Ni tienen ni han tenido clientes gays, pero una empresa audiovisual de Minnesota ha demandado al estado en previsión de esa posibilidad, porque no quieren darles servicio alguno.

Luis M. Álvarez • 10/12/2016

Carl y Angel Larsen | Foto: Uso permitido

estados unidos minnesota telescope media group homofobia denuncia

Residentes en St. Cloud, a orillas del Mississippi, Carl y Angel Larsen han demandado al estado por su derecho a negar el servicio a los clientes LGBT. La pareja dirige una empresa audiovisual que actualmente no hace publicidad para servicios de grabación de bodas, pero están en contra de las leyes contra la discriminación del estado, que impedirían su libertad de expresión al no poder negarse legalmente a rechazar dar servicio a una boda gay. Su demanda está respaldada por la Alianza de Defensa de la Libertad (ADF por sus siglas en inglés), una organización explícitamente contraria al colectivo LGBT, con una agenda radical conservadora cristiana. Su objetivo es la derogación de las leyes que protegen a homosexuales, bisexuales y transexuales de la discriminación en el estado de Minnesota.

«Queremos magnificar a Cristo como un telescopio» es el eslogan con el que se anuncia Telescope Media Group, la compañía dirigida por los Larsens. Aunque actualmente sólo trabajan para eventos, pretenden entrar en el negocio de las grabaciones de bodas, siempre que sean exclusivamente heterosexuales porque, según aseguran en su página web, «los gobiernos de todo el país y otras poderosas fuerzas culturales están castigando y marginando a las personas que creen que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer».

«Según los funcionarios de Minnesota, la Ley de Derechos Humanos del Estado establece que si los Larsens hacen películas para celebrar el matrimonio entre un hombre y una mujer, entonces deben hacer películas para celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo», algo que no están dispuestos a hacer. No hay razón comercial legítima para rechazar el servicio a la gente LGBT, pero el ADF ha hecho de las demandas contra los homosexuales un negocio lucrativo. De hecho, es la compañía de la sentencia de Burwell v. Hobby Lobby, fallada en 2014, que permite a corporaciones con fines de lucro alegar creencias religiosas para negar a los empleados homosexuales la atención sanitaria. También han publicado libros de índole homofóbica y en el año 2013 presentaron una demanda similar a las de los Larsons para un fotógrafo que se negó a hacer fotografías de parejas del mismo sexo. Un tribunal de Nuevo México falló en su contra y la Corte suprema declinó siquiera escuchar sobre el caso.

Comentarios

Relacionado con Minnesota

Contactos en Minnesota Chat Gay Minnesota Chat Lesbianas Minnesota Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto