Empresario hotelero se disculpa por comentarios homofóbicos en una cena benéfica

Un conocido empresario hotelero pide disculpas después de hacer lo que se ha descrito como «comentarios homofóbicos despectivos» en una cena organizada por la asociación HIT Scotland para recaudar fondos para una causa benéfica.

Luis M. Álvarez • 22/10/2016

Empresario hiotelero se disculpa por comentarios homofóbicos en una cena para recaudar fondos | Foto: Youtube

reino unido escocia aberdeen pitfodels homofobia disculpas

A través de un comunicado, Stewart Spence, propietario de The Marchille Hotel & Spa, un popular establecimiento de cinco estrellas, ubicado desde 1993 en Pitfodels, Aberdeen, y especialmente indicado para eventos y grandes recepciones, pide disculpas por unos comentarios homofóbicos que hizo en una cena organizada por la asociación HIT Scotland para recaudar fonods para una causa benéfica el jueves, 20 de octubre.

«Hice algunos comentarios muy poco aconsejables en la cena de anoche y hoy me siento absolutamente mortificado. Me gustaría pedir disculpas sinceras por la ofensa causada. No sé lo que estaba pensando. Tenía la esperanza de conseguir algunas risas en torno al tema de los setenta y mientras las palabras que utilicé pueden resultar triviales para los de esa generación, lamentablemente, fueron enteramente inaceptables. El Marcliffe es un lugar inclusivo tanto para el personal y los clientes. Damos la bienvenida a todos, independientemente de su orientación sexual. Me siento realmente arrepentido y lo siento de verdad», expresaba Spence en el comunicado publicado en la tarde del viernes, 21 de octubre.

Un asistente a la cena asegura que se quedó con la «boca abierta» ante el uso que Spencer hacía de la palabra «maricones» en relación a una demanda de la industria hotelera, que tiene una larga tradición empleando a personas homosexuales, mientras que el señor Spence parece no tener ningún trabajador homosexual. « Estamos totalmente en desacuerdo con el punto de vista homofóbico y las observaciones expresadas por un individuo en la cena de recaudación de fondos Grampian de anoche, que fueron una completa sorpresa y tan impactantes como inadecuadas a la realidad de la industria hostelera», declara un portavoz de la asociación de hotelería HIT Scotland.

«La hostelería es una industria diversa e inclusiva, que ha liderado con consecuencia la igualdad y la diversidad por encima de cualquier otro sector y que eso es algo de lo que nos orgullecemos. Nos gustaría tranquilizar a todo el mundo que sus comentarios ofensivos fueron los suyos propios y de ninguna manera representativa de las opiniones de HIT Escocia o incluso la industria de la hostelería en su conjunto. Fue muy lamentable que haya elegido un evento a beneficio de la industria para hacer comentarios tan desafortunados. A pesar de estos comentarios, el evento pasó a ser otra noche de éxito de recaudación de fondos para la caridad y queremos dar las gracias a nuestros clientes por su continua generosidad que ayudó a recaudar una cantidad considerable anoche», así de contundentemente se desmarcaba HIT Scotland de los comentarios homofóbicos del propietario del Marcliffe.

«Los comentarios que se hicieron en el evento de anoche demuestran claramente que hay todavía mucho trabajo por hacer antes de que el colectivo LGTB pueda sentirse seguro e incluido en un espacio laboral, y que los clientes LGTB sean tratados de manera justa y con respeto (…). Es muy positivo ver una reacción tan fuerte contra estos comentarios homofóbicos desede HIT Escocia, y siempre vamos a ofrecer apoyo a los empleadores de todo el sector de la hostelería que quieran crear espacios de trabajo más inclusivos para las personas LGBT», declara Catherine Somerville, directora de investigación política y campañas de Stonewll Scotland.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto