Chat

Contactos

Fotos

Guía

En Bollywood se filma la primera escena de amor gay

En la India, meca del cine asiático, se filmó una escena que incluye besos entre dos varones, hecho inédito en un país que tradicionalmente es poco tolerante con la homosexualidad.

Valentina • 19/12/2009

Diferentes sexos, mismo amor | Foto: Velirina/iStock/Thinkstock

india bollywood gays en el cine censura madhur bhandarkar onir i am omar cine yo soy omar

Una película que está siendo filmada en Bollywood, podría hacer historia en el cine de la India al contener la primera escena de amor gay filmada en ese país.

“Yo soy Omar” una de las cuatro historias que conforman la película “Yo soy…” que se centra en la vida de trabajadores sexuales masculinos y el acoso que sufren por parte de oficiales de policía homofóbicos.

En una escena, los actores Rahul Bose y Arjun Mathur se abrazan y besan en plena vía pública mientras son observados por un oficial de policía quien comienza a acosarlos.

La película está situada en el contexto de la sección 37, la ley de la era colonial de la India que prohibía las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo.

Bose ya había trabajado antes en un una película que involucraba una escena de una violación grupal a un gay.

Onir, director de la película, declaró al Mumbai Mirror que espera que la escena logre pasar los filtros de los censores cinematográficos en las India. “ Afortunadamente ninguno de mis actores tiene alguna inhibición: Rahul y Arjun hicieron la escena como todos unos profesionales ” dijo el director. La película será estrenada en el Festival de Cine de Rotterdam.

Otro director, Madhur Bhandarkar había intentado antes incluir una secuencia con un beso gay en su película “Fashion”, pero la escena fue removida del filme por los censores antes de su exhibición pública.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto