En California, censuran a estudiante en presentación escolar sobre Harvey Milk

Una estudiante de sexto grado fue censurada por presentar en clase una exposición sobre el activista de los derechos gays Harvey Milk.

Valentina • 24/05/2009

Bandera de Estados Unidos - Foto: PromesaArtStudio/iStock/Thinkstock

harvey milk derechos gays california censura educación

Natalie Jones, quien acude a la escuela primaria en California , fue censurada por hacer una exposición escolar teniendo como tema a Harvey Milk.

Sin embargo, le dijeron que podría hacer la presentación a la hora del almuerzo y sólo frente a compañeros suyos que contaran con el permiso de sus padres para presenciar ese tipo de temas.

De acuerdo a American Civil Liberties Union (ACLU) quien está manejando el caso de la chica, la escuela violó su derecho a la libre expresión.

La escuela le dijo a Bonie Jones, madre de Natalie, que no podría hacer su presentación debido a que en ese distrito escolar se sigue la política “Family Life/Sex Education", según la cual todo lo concerniente a la educación sexual de los chicos está exclusivamente en manos de sus padres. Ellos dan o no la autorización para hablar de dichos temas.

Parte de dicha política dice en uno de sus apartados: " Padres o tutores, tendrán que ser notificados por escrito sobre cualquier actividad instructiva en la que se mencionen los órganos reproductores humanos, sus procesos y funciones, así como sobre la descripción, ilustración o discusión acerca de enfermedades de transmisión sexual, además, antes de cualquier clase sobre vida familiar, sexualidad humana, VIH SIDA o cualquier enfermedad de transmisión sexual se debe notificar por escrito al padre o tutor explicando la manera en que esa clase o instrucción será dada".

La escuela actúa como si la sola mención de la existencia de personas gays fuera demasiado controversial o pudiera herir la sensibilidad de los estudiantes” dijo Elizabeth Gill, abogada con la que ACLU colabora en un proyecto LGBT a nivel nacional “Esta escuela sobrepasó totalmente sus límites al intentar silenciar a Natalie Jones, desviando su presentación a la hora del almuerzo, y empleando mal una política de la escuela para justificar el requerir del permiso parental para presenciarla”.

La madre de Natalie dijo: " Este asunto es increíble, primero mi hija fue llamada a la oficina del director como si tuviera un problema y luego ellos trataron su presentación como si se tratara de algo asqueroso".

Harvey Milk fue un funcionario electo y una persona importante en la historia, decir que mi hija estaba haciendo una presentación de “educación sexual” en razón a que Harvey Milk era gay es totalmente erróneo”.

La ACLU ha enviado una carta a la escuela demandando una disculpa por escrito para Natalie. La escuela contará con cinco días para responder, en caso de no hacerlo, se emprenderá una acción legal para respaldar a Natalie.

Comentarios

Relacionado con California

Contactos en California Chat Gay California Chat Lesbianas California Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.