Chat

Contactos

Fotos

Guía

En California, derogan sexagenario mandato legal que urgía a encontrar una "cura para la homosexualidad"

Desde 1950, en el código estatal, se instruía legalmente al Departamento de salud mental del estado de California investigar y encontrar “las causas y cura para la homosexualidad”.

Valentina • 29/08/2010

Bandera de Estados Unidos | Foto: PromesaArtStudio/iStock/Thinkstock

estados unidos california leyes homofobia derechos gays pfox equality california bonnie lowenthal

La agencia de noticias, Associated Press, encontró en el código estatal del estado de California la existencia de un mandato legal que giraba instrucciones al Departamento de salud mental del estado para investigar y encontrar “las causas y cura para la homosexualidad”.

Como respuesta, la organización gay más grande del estado de California, Equality California, integró una propuesta de ley para derogar dicho mandato. Finalemente esta semana, con el apoyo de la política Bonnie Lowenthal, se logró la derogación del mandato.

Lowenthal dijo, a inicios de año, que dicho mandato es " discriminatorio, insultante y debe ser retirado. Sesenta años es más que suficiente”.

La iniciativa de ley que removió el mandato del código estatal fue aprobada,primero, con la aprobación unánime de los miembros de la Asamblea, que votaron 62 votos a favor, 0 en contra; en abril, la unanimidad se repitió entre los senadores, que votaron la salida del mandato con 36 votos a favor, 0 en contra.

En 1950 la ley clasificaba a gays y lesbianas como “desviados sexuales” y como potenciales abusadores infantiles.

A pesar de los votos favorables, grupos antigays ya han respondido, como Parents and Friends of Ex-Gays and Gays (PFOX), (Padres y amigos de gay y exgays) quienes creen firmemente que la orientación homosexual puede –y debe- ser alterada, han objetado la remoción del mandato, considerando que fue un “movimiento ofensivo”.

Comentarios

Relacionado con California

Contactos en California Chat Gay California Chat Lesbianas California Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto