Chat

Contactos

Fotos

Guía

En California oficialmente junio es el "Mes del Orgullo"

El gobernador de California, Jerry Brown, firmó esta semana la ley que incluye todas las celebraciones del Orgullo como parte de las festividades oficiales del estado.

Deysi Ramos • 19/07/2018

Gay Pride | Foto: Wavebreakmedia Ltd/Wavebreak Media/Thinkstock

california estados unidos pride mes del orgullo pride month lgbt gay

En California ondeó por primera vez la bandera del Orgullo LGBTI en el año 1978, también es en la actualidad una de las regiones del mundo más gayfriendly y donde se celebra una de las manifestaciones del Orgullo más multitudinaria de todo el orbe. Ahora se convierte en el primer estado de los Estados Unidos de Norteamérica en declarar oficialmente junio como el “Mes del Orgullo”.

Así lo ha anunciado el gobernador de California, Jerry Brown, quien esta semana firmó la ley que reconoce a junio como el “Mes del Orgullo”, por lo cual, todas las celebraciones relacionadas con el Pride pasan a formar parte de las festividades oficiales del estado.

"California tiene la mayor población LGBT de cualquier estado en la unión, y el estado es el hogar de más de cuarenta celebraciones del Orgullo LGBT cada año", dijo el asambleísta Evan Low en un comunicado de prensa. "Quiero agradecer al gobernador Brown por agregar Orgullo a la lista de celebraciones codificadas en el estatuto", reseñó la prensa.

Low dijo que no sabe de ningún otro estado que reconozca a junio como “el Mes del Orgullo”.

Esta decisión fue gratamente recibida dentro de las organizaciones LGBTQ.

"En las grandes ciudades y pueblos pequeños, en todos los rincones de nuestro estado, Pride es un momento para que los californianos se reúnan y celebren nuestro progreso, mientras continúa la lucha por la igualdad total", dijo Rick Zbur de Equality California.

Esta decisión contrarresta con la postura asumida por el presidente Donald Trump quien -en sus casi dos años en el poder- ha ignorado las celebraciones del Mes del Orgullo y hasta la fecha no ha realizado ninguna declaración al respecto. Situación contraria con su predecesor, el expresidente Barak Obama, quien cada año emitió un declaración oficial por el Mes del Orgullo.

¿Por qué junio?

El mes de junio tiene un significado histórico para la comunidad LGBT. Los disturbios de Stonewall ocurridos en Nueva York en junio de 1969 para protestar contra los ataques policiales contra la población LGBT de la ciudad, sirvieron de semillero para la rápida organización política que dio inicio y forma al movimiento moderno de derechos civiles LGBT.

Este mes es un canto a la visibilización, un momento para celebrar los logros y para recordar lo mucho que aún falta por hacer en pro de la igualdad en el mundo entero, a fin de que las personas LGBTI se sientan menos solas en un mundo bastante opresivo y despectivo.

Comentarios

Relacionado con California

Contactos en California Chat Gay California Chat Lesbianas California Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto