Chat

Contactos

Fotos

Guía

En Connecticut, las bodas gay a la alza

Muchas parejas viajan a ese estado desde Nueva York, donde el matrimonio gay todavía no está admitido.

Valentina • 14/06/2009

Matrimonio gay | Foto: Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Thinkstock

matrimonio gay connectitut nueva york greenwich

Gran cantidad de parejas homosexuales neoyorquinas viajan desde la Gran Manzana hasta el cercano poblado de Greenwich, perteneciente al estado de Connecticut para poder unirse en matrimonio, dado que su estado no pueden hacerlo.

Desde que el 12 de noviembre de 2008 la celebración de bodas homosexuales fue autorizada en el estado de Connecticut, aproximadamente 139 parejas gays se han registrado y casado en Greenwich, un poblado con unos 61 mil habitantes apenas y que se haya distante treinta minutos en automóvil o tres de Manhattan.

De los matrimonios entre personas del mismo sexo celebrados en ese poblado, sólo tres fueron entre naturales del estado, los restantes eran parejas de neoyorquinos. En Nueva York y San Francisco se encuentran las comunidades gays más extensas y sólidas de los Estados Unidos.

Aunque en Nueva York no son legales los matrimonios entre personas del mismo sexo, el gobernador David Paterson dio la orden para que instituciones públicas reconocieran como válidos los matrimonios celebrados en cualquier otro estado o lugar del mundo.

El Senado de Nueva York tiene en sus manos un proyecto de ley aprobado por Asamblea estatal, mismo que de aprobarse, legalizaría las bodas homosexuales en ese estado.

Comentarios

Relacionado con Nueva York

Contactos en Nueva York Chat Gay Nueva York Chat Lesbianas Nueva York Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto