Chat

Contactos

Fotos

Guía

En Costa Rica es "legalmente imposible el matrimonio entre personas del mismo sexo"

Un tribunal del país ha rechazado la solicitud de una pareja homosexual para unirse mediante uniones civiles. El juez encargado de examinar la denuncia expresó que "en el presente caso no queda otra alternativa que rechazar de plano la solicitud".

alexannder • 24/05/2011

Matrimonio gay | Foto: Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Thinkstock

costa rica latinoamerica discriminación homofobia leyes tribunales matrimonio uniones

Antonio Rodríguez y Eliécer Bermúdez, una pareja homosexual de Costa Rica, presentaron una solicitud al Juzgado Segundo de Familia de la capital del país, San José.

Otra pareja homosexual también presentó una solicitud similar para poder unirse mediante uniones civiles.

Mientras que la primera solicitud ha sido rechazada, la segunda ha conseguido ser considerada como materia constitucional y elevada a consulta en la Sala IV.

Jorge Arturo Marchena Rosabal, el juez que ha rechazado la solicitud de uniones civiles homosexuales, manifestó que "es legalmente imposible el matrimonio entre personas del mismo sexo".

El documento emitido por Rosabal expresa que "en el presente caso no queda otra alternativa que rechazar de plano la solicitud [...] por ser dichas personas del mismo sexo constituyendo ello una solicitud a la celebración de un matrimonio imposible y revestido de nulidad absoluta".

La pareja, que ha sido apoyada por la principal asociación LGTB del país, 'Movimiento Diversidad', ha manifestado que apelará la sentencia y llevará el caso hasta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos si fuese necesario.

Comentarios

Relacionado con Costa Rica

Contactos en Costa Rica Chat Gay Costa Rica Chat Lesbianas Costa Rica Guía LGTBI de Costa Rica Noticias de Costa Rica

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto