En EEUU ejecutan a hombre acusado de matar a un hombre homosexual en los años 80

Robert Van Hook fue ejecutado por inyección letal a las 10:00 am de este miércoles 18 de julio por el brutal asesinato de un hombre gay en 1985.

Deysi Ramos • 19/07/2018

En EEUU ejecutan a hombre acusado de matar brutalmente a un hombre homosexual en los años 80 | Foto: Youtube

estados unidos ohio robert van hook david self gay pena de muerte

Un hombre identificado como Robert Van Hook fue ejecutado este 18 de julio en el estado de Ohio, Estados Unidos, tras ser condenado por causarle la muerte a David Self, un joven homosexual de 25 años de edad. Este hecho ocurrió en el año 1985.

Van Hook fue encontrado culpable del asesinato de Self, a quien conoció en un bar gay de Cincinnati. Los fiscales dijeron que hablaron durante unas horas y luego regresaron al departamento de la víctima, donde Van Hook lo estranguló, lo apuñaló varias veces en el cuello, le abrió el abdomen y apuñaló sus órganos internos. Cuando Self fue hallado lo encontraron destripado y con una colilla y un cuchillo de pelar en su torso.

En su defensa Van Hook reconoció su crimen, aunque argumentó que tuvo una infancia difícil que involucró abuso sexual, además, que padecía una enfermedad mental no diagnosticada. También aseguró sufrir “pánico gay” cuando a principios de este año pidió clemencia a la Junta de Libertad Condicional de Ohio. Asimismo, aseguró que al momento de su atroz crimen sufría estrés postraumático cuando Self hizo avances sexuales hacia él.

Sin embargo, la Fiscalía desestimó sus argumentos e indicó que sus afirmaciones eran “cínicas”.

"Se hizo pasar por homosexual; frecuentaba bares que eran homosexuales y cazaba víctimas vulnerables que eran homosexuales ", escribió la oficina en un documento, refiriéndose a la admisión de Van Hook de que había estado robando a hombres homosexuales desde que tenía 15 años.

Últimos momentos

Van Hook es la persona número 56 en obtener la pena de muerte en Ohio desde que el estado la legalizó en 1999. Según informó el Departamento de Rehabilitación y Corrección de Ohio este hombre no durmió mucho la noche anterior. Pasó el día anterior a su ejecución viendo la televisión y hablando con la familia. Momentos antes de recibir la inyección letal tomó la comunión y realizó cantos budistas con un amigo. Frente a la prisión llegaron algunos manifestantes que pidieron detener la ejecución.

"Nuestros pensamientos están con la familia de David Self, la familia de Robert Van Hook y aquellos encargados de llevar a cabo otra ejecución sancionada por el Estado", dijo Kevin Werner, un activista contra la pena de muerte.

Comentarios

Relacionado con Ohio

Contactos en Ohio Chat Gay Ohio Chat Lesbianas Ohio Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto