Chat

Contactos

Fotos

Guía

En el Reino Unido trabajan para poner fin a las terapias para "curar" gays

El Gobierno de la primera ministra, Theresa May, ha informado que proscribirá todo tipo de terapia de reconversión y trabaja en un Plan de Acción para garantizar mayores derechos para el colectivo LGBTI.

Deysi Ramos • 04/07/2018

En el Reino Unido trabajan para poner fin a las terapias para "curar" gays | Foto: Youtube

reino unido londres terapias de reconversión homosexualidad lgbt terapias

Las inhumanas y crueles terapias de reconversión empleadas para “curar” la homosexualidad podrían llegar a su fin en el Reino Unido, así lo ha informado la ministra de la Mujer y la Igualdad, Penny Mordaunt.

Aunque en la actualidad estas terapias están prohibidas por el NHS (Servicio Nacional de Salud por sus siglas en inglés National Health Service), en el Reino Unido es legal que los grupos religiosos intenten “curar” a las personas homosexuales y bisexuales haciendo uso de este abominable recurso.

Una de las razones por las cuales el Gobierno se comprometió con abolir esta práctica es porque según una encuesta realizada por el Ejecutivo, en esta nación siete por ciento de las personas LGBT se las había ofrecido o habían sido sometidas a una terapia de "cura" gay.

"Presentaremos propuestas para poner fin a la práctica de la terapia de conversión en el Reino Unido. Estas actividades son incorrectas, y no estamos dispuestos a permitir que continúen (…) Consideraremos todas las opciones legislativas y no legislativas para prohibir la promoción, la oferta o la realización de terapias de conversión”, ha dicho la ministra británica de Salud e Igualdad.

"Nuestra intención es proteger a las personas que son vulnerables a los daños o la violencia, ya sea que esto ocurra en un contexto médico, comercial o religioso”, ha asegurado

En declaraciones a PinkNews, Penny Mordaunt confirmó que a los grupos religiosos tampoco se les permitirá esta práctica.

"No queremos obstaculizar la libertad religiosa, pero eso es muy diferente de los procesos y las prácticas que intimidan a las personas, que hacen que las personas se sientan mal acerca de quiénes son, que los coaccionan o los fuerzan a pasar por una situación particular... llamado tratamiento (…) No tendremos reparos en abordar esas prácticas atroces donde sea que surjan”, ha prometido de manera tajante.

Como era de esperarse los grupos cristianos fundamentalistas han prometido oponerse al cambio.

Por su parte, la primera ministra, Theresa May, dijo: "Podemos estar orgullosos de que el Reino Unido sea un líder mundial en el avance de los derechos LGBT, pero la abrumadora respuesta a nuestra encuesta ha arrojado luz sobre las muchas áreas en las que podemos mejorar las vidas de las personas LGBT", motivo por el cual se ha diseñado este Plan de Acción para hacer más efectiva la igualdad.

"Me sorprendió la cantidad de encuestados que dijeron que no podían ser abiertos acerca de su orientación sexual o evitar tomarse de la mano con su pareja en público por temor a una reacción negativa. Nadie debería tener que ocultar quiénes son o a quién aman”, dijo la mandataria.

"Este plan de acción LGBT establecerá medidas concretas para generar un cambio real y duradero en toda la sociedad, desde la salud y la educación hasta la lucha contra la discriminación y el tratamiento de las ardientes injusticias que enfrentan las personas LGBT".

La Ministra de la Mujer y la Igualdad, Penny Mordaunt, dijo: "Todos en este país deberían sentirse seguros y felices de ser quienes son, y de amar a quienes aman, sin juicio ni temor.

"Nuestro Plan de Acción es un paso para que todos, independientemente de su orientación sexual, identidad de género o características sexuales, puedan vivir vidas seguras, felices y saludables donde puedan ser ellos mismos sin temor a la discriminación. Marcará un cambio de cultura para permitir que las personas LGBT se sientan respetadas en todos los niveles de la sociedad”.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto