Chat

Contactos

Fotos

Guía

En Escocia un joven gay es atacado y el mensaje que publica en Facebook se convierte en inspiración

Luego de recibir insultos homofóbicos y de sufrir una lesión en su rostro, el joven decidió que en lugar de ocultarlo debía publicar el hecho en sus redes sociales como una manera de demostrarse que a su alrededor había más amor que odio.

Deysi Ramos • 20/07/2018

Blair Wilson, joven agredido en Escocia/ Facebook | Foto: Uso Permitido

escocia neilston blair wilson gay ataque homofobia lgbti

En un pequeño pueblo de Escocia un joven de nombre Blair Wilson fue brutalmente atacado a finales del mes de junio por un sujeto que rechazaban su orientación sexual.

El chico decidió subir en su cuenta de Facebook una selfie con su rostro ensangrentado, con la peculiaridad de que a pesar de la agresión él sonreía y enviaba un contundente mensaje a su atacante.

"Para el pequeñito que me llamaba marica en la calle principal. Siento en que es alguien inseguro con su propia sexualidad tratando de desquitarse con alguien seguro de sí mismo. Te deseo lo mejor", fue parte de lo escrito por Blair Wilson en Facebook, donde publicó la selfie poco después del ataque ocurrido el 29 de junio.

La publicación del joven de 21 años ha recibido cerca de mil mensajes de solidaridad de todo el mundo, y muchos han calificado su respuesta de inspiración. Además, tiene más de 7 mil 500 reacciones y ha sido compartida más de 1.500 veces.

"Vivo en Tennessee, el cinturón de la Biblia en Estados Unidos. Y no me siento seguro. Especialmente con nuestra política últimamente. Esto me hizo sonreír. ¡Levántate por encima del odio y el miedo! Te admiro mucho y espero tener tu valentía si alguna vez te enfrentas así ", comentó un usuario.

Según contó Wilson al noticiario escocés Barrhead News se encontraba caminando por la calle principal de Neilston cuando un hombre comenzó a lanzarle insultos homofóbicos. Cuando se acercó al hombre para enfrenarlo, este lo agredió físicamente y le rompió la nariz.

"Pensé, claramente, que esta persona no se da cuenta de lo cerca que es todo en Neilston y solo quería publicar algo para que pudiera ver cuánto amor y apoyo tengo", dijo. Wilson calificó como “liberador” la publicación de la fotografía.

"Sabía, tan pronto como sucedió, que podía mantenerme callado y sentirme avergonzado o podía avergonzarlo por Facebook. Tan pronto como lo publiqué, aunque mi nariz aún sangraba, no me importó", dijo al medio local.

"Utilicé algunas palabras de elección en la publicación, pero el mensaje que quería transmitir es que debes defenderte por ti mismo. Muéstrales que tienes amigos, eres amado ", agregó.

Las autoridades confirmaron al noticiario escocés que el ataque había sido denunciado y estaba bajo investigación.

En el año 2014 Escocia legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto