Chat

Contactos

Fotos

Guía

En España, proponen las primeras residencias para ancianos gays

Con 700.000 homosexuales y transexuales sobrepasando los 65 años, la iniciativa privada se adelanta al Estado en materia de vivienda asistida.

Valentina • 10/10/2009

Diferentes sexos, mismo amor | Foto: Velirina/iStock/Thinkstock

españa vivienda gay asistida villas gays derechos gays ancianos gays futuro xxi proyecto arco íris

Ante la tardanza del Estado para responder a las necesidades de los ancianos gays, lesbianas y transexuales para crear viviendas asistidas específicamente para ellos, en España comienzan a aparecer proyectos privados de lujosas villas y viviendas independientes para ancianos de además de vivir el rechazo por su orientación sexual, tienen que vivir el gran estigma de nuestro tiempo: la vejez.

Tras numerosas denuncias por el trato marginal que se le da a los ancianos LGBT en las residencias tradicionales tales como acoso y maltrato por parte de sus compañeros de residencia, separación de sus parejas y cuidadores que se niegan a atenderlos, el Proyecto de residencia Arco Iris planea construir un edificio de 27 pisos, todos con tutela, en los que habrá desde áticos con terraza hasta estudios. Se calcula que los espacios tendrán un costo de entre 100. 000 y 240.000 euros. Íñigo Armengod es quien está a cargo de este proyecto.

Arco Iris planea paliar el problema de soledad y falta de familia que se haga cargo de los ancianos LGBT.

El argumento del Estado para no crear residencias especiales para ancianos y ancianas LGBT, es que fomentaría la cultura del gueto y segmentaría a esa población, separándola del resto de la comunidad de ancianos.

Carmen Trigo, que está al frente de Iniciativas Promotiser, propuso otra de las dos ideas que se han lanzado en España sobre la construcción de residencias para ancianos LGBT: Futuro XXI, que planea abrir villas de lujo en Estepona, Marbella y Ronda.

Los proyectos, sin embargo, no han sido bien recibido por todo el colectivo que ve en ello la creación de guetos pero para gays adinerados.

Carmen Trigo defendió su idea argumentando que no se trata sólo de villas de ricos, sino de villas de ricos que compartirán con otras personas.

Comentarios

Relacionado con España

Contactos en España Chat Gay España Chat Lesbianas España Guía LGTBI de España Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto