En estado crítico una drag-queen agredida en las inmediaciones de un bar gay en Manchester

Un joven de 21 años es arrestado como sospechoso en la violenta agresión a una drag-queen en las inmediaciones del club AXM, en Manchester. Aunque todavía no se investiga como crimen de odio, la víctima permanece en estado crítico en el hospital, mientras que la policía pide la colaboración ciudadana para clarificar los hechos.

Luis M. Álvarez • 03/07/2018

AXM Club | Foto: Uso permitido

reino unido inglaterra manchester drag-queen dragqueen transfobia agresión homofóbica ataque homofóbico

Tras recibir una llamada de alerta alrededor de las 5 de la madrugada del sábado, 30 junio, la policía acude a la calle Bloom, en las inmediaciones de uno de los establecimientos de ambiente más conocidos de Manchester, AXM, donde una persona de 60 años de edad, había sido víctima de un violento ataque por el que se encuentra actualmente en estado crítico en un hospital. Identificada hasta ahora con género masculino por su propia familia, vestía sin embargo con ropa de mujer en el momento de la agresión, considerándose en las redes sociales que se trata de una drag-queen.

«Un hombre de 60 años, que vestía de forma travestida en el momento del asalto, estaba fuera de la barra de AXM cuando un hombre lo golpeó contra el suelo (…). La víctima fue llevada al hospital donde permanece en estado crítico», según declara la policía de Manchester, confirmando la detención de un joven de 21 años de edad, Adil Mohammed Ali, que permanece bajo custodia para ser interrogado, aunque todavía no ha sido acusado formalmente con ningún cargo.

«Este fue un ataque impactante contra un hombre inocente que estaba disfrutando de la velada, pero ahora se encuentra en estado crítico en un hospital. Nuestros pensamientos permanecen con él y su familia (…). Mientras hemos arrestado a un hombre,nuestra investigación está todavía en sus primeras etapas y estamos trabajando para establecer la circunstancias exactas que condujeron a este incidente, aunque no se considera se trate de un crimen de odio en este punto» de la investigación, declara el inspector detective del Cuerpo de la Policía de Gran Mancehester, Patrick Goodrich.

«Podemos ver por las imágenes de las cámaras de seguridad que había una mujer blanca de pelo rubio, que vestía un top rojo y pantalones negros, muy próxima al ataque y creemos que puede estar en posesión de información vital. Me gustaría hacer hincapié en que ella no tiene ningún problema, pero le animamos a que se ponga en contacto con nosotros dado que podría tener detalles clave que podrían resolver nuestras dudas. También apelaría a cualquiera que pueda haber sido testigo del asalto o cualquiera con alguna información a que se ponga en contacto», continua el inspector.

Si entre finales de los años 70 y principios de los 90, la escena musical de Manchester se convierte el caldo de cultivo ideal donde surgen bandas míticas como Joy Division, The Smiths, Simply Red, Happy Modays, The Stone Roses, New Order, The Charlatans, Oasis o The Chemical Brothers. la vida nocturna sufre como consecuencia una transformación que permite el establecimiento de una de las escenas gays más populares del Reino Unido, de ahí que siempre sorprenden este tipo de agresiones en un entorno tan habituado a la diversidad sexual.

Asimismo, la ciudad en símbolo de tolerancia y puesta en marcha de iniciativas en favor del colectivo LGBT. En febrero del año pasado el Ayuntamiento de Manchester daba luz verde a un proyecto para abrir la que será la primera residencia de ancianos LGBT del Reino Unido, así como su equipo de fútbol, el Manchester United, firmaba un acuerdo con Stonewall para llevar a cabo diferentes medidas encaminadas a erradicar la homofobia y apoyas la diversidad sexual. Precisamente, el mes pasado se cumplían dos años desde que la policía de Manchester comenzara a utilizar el código D66, un procedimiento pionero en el Reino Unido mediante el que se registra la orientación sexual y la identidad de género de las personas LGTB que son víctimas de violencia de género.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto