Chat

Contactos

Fotos

Guía

En Estados Unidos la policía recaptura a hombre acusado de amenazar bares gay de Chicago

Un hombre fue recapturado por la policía de Chicago tras ser acusado por los delitos graves de terrorismo, crímenes de odio y acoso. Shane Sleeper había sido dejado en libertad tras una confusión entre la Fiscalía y la oficina del alguacil. Este ciudadano ha asegurado que "Orlando vendrá a Chicago", en aparente referencia a lo sucedido en la discoteca Pulse.

Deysi Ramos • 05/05/2018

Facebook de Shane Sleeper | Foto: Uso Permitido

shane sleeper chicago pulse chicago gay bares

La policía de Chicago recapturó esta semana a un hombre identificado como Shane Sleeper, quien está acusado de amenazar con atacar violentamente bares y establecimientos gay de la localidad de Lakeview y que, recientemente, había sido liberado por error de comunicación entre diferentes instancias judiciales de los Estados Unidos.

Aparentemente, una falla en la comunicación entre la Fiscalía de Illinois y la oficina del alguacil del condado Cook hizo que este hombre quedara en libertad el mismo día en que recibió cargos por delitos graves como terrorismo, crímenes de odio y acoso.

Se conoció que este ciudadano había sido arrestado en el mes de febrero y acusado de cargos menores de obstruir y resistir a un oficial de paz. Sin embargo, tras la investigación los efectivos policiales hallaron que Sleeper en una oportunidad profirió terribles amenazas al decir: “Orlando vendrá a Chicago”. Esto en aparente referencia a la masacre perpetrada en junio de 2016 en la discoteca Pulse, ubicada en el estado de la Florida, por el tirador Omar Mir Seddique Mateen y la cual dejó 50 personas muertas y 53 heridas.

Según la oficina del alguacil no tenían conocimiento de los cargos por delitos graves que se habían presentado contra este ciudadano, sino solo por los de delito menor, por este motivo fue liberado el martes.

"No tenemos una bola de cristal. A menos que se nos informe de las acusaciones o órdenes judiciales esperadas, debemos seguir las órdenes que tenemos, lo cual hicimos en este caso ", dijo Cara Smith, jefe de políticas de la oficina del alguacil.

Por su parte, el fiscal del estado, Robert Foley, informó que una sala del tribunal de juicios procesó a Sleeper por delitos graves, se le asignó un estado sin fianza y se lo dejó bajo la custodia de la oficina del alguacil.

En dicha audiencia fue acusado de cometer falsamente una amenaza terrorista, un crimen de odio, acoso a través de comunicaciones electrónicas, allanamiento de morada, acoso, asalto, falsificación de un oficial de policía y acoso telefónico.

Slepper es un hombre blanco, de 31 años de edad, mide un metro 80 y pesa alrededor de 83 kilos. En los perfiles de Facebook y Twitter, cuya imagen coincide con la difundida por la policía, se presenta como profesional de marketing y tiene publicados tuits donde asegura ser un hombre gay.

Tuit de Shane Sleeper | Foto: Uso Permitido

Tuit de Shane Sleeper | Foto: Uso Permitido

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto