Chat

Contactos

Fotos

Guía

En Francia, asesino de pareja de lesbianas, escapa de la cárcel en una caja de cartón

El caso conmocionó hace cinco años a Francia, pues una de las víctimas era hija del conocido cineasta Roland Giraud .

Valentina • 12/09/2009

Amor lésbico | Foto: Jen Grantham/iStock/Thinkstock

francia crímenes de odio lesbianas homofobia roland giraud géraldine giraud katia lherbier

Jean-Pierre Treiber, quien fuera encontrado culpable de ultimar a una pareja de lesbianas, escapó de la cárcel el martes pasado dentro de una caja de cartón, como admitieron autoridades de la prisión donde se encontraba recluido.

El asesino terminó con la vida de Géraldine Giraud, de 36 años y de Katia Lherbier, de 32, en el 2004. Sus cuerpos calcinados fueron encontrados cerca de la casa de Treiber, en un conjunto de casas de Villeneuve-sur-Yonne. Las pruebas forenses no se encontraron las causas de la muerte pero todo indicaba que fueron sofocadas o envenenadas.

Los crímenes escandalizaron a la opinión pública francesa dado que Giraud era hija del veterano director de cine, Roland Giraud y de la actriz Maaike Jansen.

Treiber, de 45, fue arrestado cuando intentó utilizar las tarjetas de crédito de las víctimas, tres semanas después de las desapariciones de ambas. El negó estar involucrado en los asesinatos.

El hombre escapó de la prisión de Auxerre el martes por la mañana. Estaba asignado al área de talleres de la prisión, empacando gran número de cajas que contenían bolígrafos, metiéndose en una de ellas en un descuido de sus vigilantes. La ausencia del asesino fue notada unas cuantas horas después.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto