En Francia frustran ataques terroristas contra clubes gays

El pasado fin de semana fueron detenidos dos hombres quienes -presuntamente- planeaban un atentado terrorista en nombre de la ideología del grupo extremista yihadista.

Deysi Ramos • 16/06/2018

Homofobia | Foto:iStock/Thinkstock

francia parís club gay gay lgbt homofobia terrorismo ataque terroristas

La policía francesa ha desactivado el pasado fin de semana un plan terrorista que pretendía atacar un establecimiento de ambiente gay con el propósito de acabar con la vida de personas homosexuales.

El complot fue frustrado por la policía el sábado 9 de junio cuando fueron arrestados dos hombres, de entre 21 y 22 años, en el departamento de Seine-et-Marne, una localidad a las afueras de París.

"Sus planes no estaban muy bien definidos pero los elementos nos llevan a creer que tenían la intención de atacar a las personas homosexuales", dijo una fuente, reseñó L'Express.

Según explican las fuentes no identificadas “dos amigos” llamaron la atención de la Dirección General de Seguridad Interna (DGSI) desde hace unos meses debido al contenido de sus publicaciones en las redes sociales.

"A principios de este año, la DGSI detectó en las redes sociales la actividad de una cuenta que se estaba moviendo hacia el islamismo radical", informó un comunicado de la DGSI. "Las operaciones de vigilancia de las agencias de inteligencia encontraron un potencial para que esa actividad se convirtiera en acción, lo que permitió su detención", aseguran el organismo dependiente del Ministerio de Interior francés.

El 6 de junio la sección Antiterrorista de la Fiscalía de París abrió una investigación preliminar. Tres días después los dos sujetos fueron arrestados.

En el mismo comunicado de la DGSI se informó que durante el proceso de inspección en sus viviendas se hallaron algunos cuchillos, dispositivos de detonación y propaganda yihadista. Estas personas fueron detenidas bajo los cargos de asociación con terroristas criminales y de preparar un ataque en nombre de la ideología de ese grupo terrorista. Ahora se encuentran en detención preventiva, según las requisiciones de la Fiscalía, dijo una fuente judicial. También dieron a conocer que ninguno presentaba antecedentes penales.

La prensa francesa informó que otro presunto ataque a un club gay habría sido frustrado en el mes de mayo, cuando la persona sospechosa de ejecutarlo admitió que emplearía un detonante casero encontrado en su vivienda para tal fin. Con ese arresto se elevó a cinco el número de planes de ataques frustrados desde comienzo de año en Francia.

En los últimos tres años en Francia han muerto 240 personas víctimas de ataques terroristas.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto