En México, ocho de cada diez están en contra de adopciones gay según encuesta de partido político

Una encuesta pública y telefónica aplicada por el partido derechista conservador PAN dio esos resultados. Planean acción de inconstitucionalidad.

Valentina • 23/01/2010

Bandera de México - Foto: GoranMihajlovski/iStock/Thinkstock

méxico matrimonio gay adopción gay derechos gays política pan aldf encuesta homofobia

Según la encuesta planeada y aplicada por iniciativa del partido político mexicano, ocho de cada 10 mexicanos no aceptan la posibilidad de que parejas de homosexuales adopten niños en la Capital del país. César Nava, vocero del conservador partido dio a conocer los resultados de las encuestas pública y telefónica que se aplicaron el 16 y 17 de enero de este año

Mariana Gómez del Campo, dirigente de la Asamblea de representantes del Partido Acción Nacional (PAN) acompañó a Nava reconoció que respecto al matrimonio gay, la opinión pública está dividida casi al 50%, pero que en el asunto de las adopciones, hay un rechazo absoluto de la mayoría.

Dados los resultados respecto a la adopción, el partido planea una acción de de inconstitucionalidad, apoyados por legisladores y especialistas en la materia. El 28 de enero será la fecha en que dicha acción se presente ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, una vez se reúnan 22 de apoyo.

Dos empresas, (GEA-ISA y BGC) aplicaron dos tipos de encuesta, a cerca de cerca de 800 personas en diferentes lugares de la ciudad.

A la primera pregunta: “¿Está usted está de acuerdo o no en la celebración de matrimonios entre personas del mismo sexo?” las opiniones se dividieron con casi 46% a favor y 54%, según GEA-ISA, mientras que BGC mostró resultados favorables en un 47 %.

Respecto a la adopción gay, un 71 % se opuso según la encuesta BGC, mientras que GEA-ISA mostró resultados de un 74% de oposición a que parejas del mismo sexo puedan adoptar.

Comentarios

Relacionado con México

Contactos en México Chat Gay México Chat Lesbianas México Guía Gay de México Noticias de México

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.