Chat

Contactos

Fotos

Guía

En México se dará incentivos a las empresas que contraten personas homosexuales

El gobierno mexicano tiene una nueva iniciativa que consiste en dar incentivos a las empresas que contraten personal LGBT.

Rocío Vega • 04/06/2014

Grupo trabajo | Foto: monkeybusinessimages/iStock/Thinkstock

colectivo lgbt discriminación laboral gay méxico

En lo que se refiere al mercado laboral y a la contratación de personal sabemos que las empresas, tienen diferentes beneficios por contratar a personas de diferentes colectivos y ahí nos encontramos con personas con minusvalía, extranjeros o individuos que tienen alguna enfermedad en cambio, lo que es la homosexualidad, nunca se ha considerado una opción para dar incentivos a una empresa por la contratación de una persona gay.

Dicho esto, parece ser que en México se quiere dar un paso más hacia adelante en esto de dar incentivos a las empresas y ahora, contratar a una persona gay será un motivo para ello. Esta idea puede chocar algunos y gustar a otros pero por lo que sabemos, el país está muy pendiente de hacerlo realidad.

La directora de Igualdad Laboral de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) es quien ha informado de esta nueva propuesta. Según ha declarado, lo que se pretende con esta nueva iniciativa no es otra cosa que poner freno a la discriminación laboral por homosexualidad que, como ya sabemos, es uno de los grandes problemas que tienen los gay a la hora de encontrar trabajo en este país.

En principio, teniendo en cuenta cómo están algunas ciudades del país en las que la homofobia es latente puede que esto, sea una buena idea pero de momento, hay que esperar para saber cuándo se pondrá en marcha.

Comentarios

Relacionado con México

Contactos en México Chat Gay México Chat Lesbianas México Guía LGTBI de México Noticias de México

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto