En New Hampshire rechazan iniciativa de ley que protegería a Trans

El Comité judicial del Senado del Estado New Hampshire votó 5-0 para rechazar una nueva ley que protegería los derechos de personas Trans.

Valentina • 26/04/2009

Peones | Foto: michaklootwijk/iStock/Thinkstock

derechos trans matrimonio gay new hampshire eeuu ed butler

La iniciativa, de haberse aprobado, se sumaría como “identidad de género” o “expresión de género” a las leyes existentes que protegen de actos discriminatorios por edad, sexo, raza, credo, orientación sexual o religión.

El representante del Estado, Ed Butler, quien apoyaba la iniciativa declaró que “una simple y sencilla propuesta de no discriminación” podría prevenir que individuos trans perdieran su casa o su trabajo en razón a su condición Trans.

La iniciativa será votada la semana siguiente por el Senado en pleno. El Comité Judicial dijo que la Comisión de Derechos Humanos es la indicada para tratar con los problemas discriminatorios que sufren los ciudadanos Trans.

El Comité también rechazó las peticiones para aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo, previamente aprobado por otras instancias legislativas.

Desde 2008, las parejas integradas por personas del mismo sexo pueden unirse civilmente en

New Hampshire, siempre y cuando los contrayentes sean mayores de 18 años, no tengan otra unión civil o matrimonio y no sean parientes consanguíneos entre sí.

La unión civil solo concede 400 de los 1100 derechos y protecciones de los que goza el matrimonio heterosexual en New Hampshire.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto