En París repintan de arcoíris pasos peatonales que habían sido manchados con escritos homófobos

“LGBT fuera de Francia” es lo que han dejado escrito los vándalos en el paso recién pintado por la Alcaldía de París para celebrar el Mes del Orgullo. La respuesta del Gobierno local ha sido contundente.

Deysi Ramos • 28/06/2018

Paso peatonal arcoíris en París /Alcaldía de París | Foto: Uso Permitido

parís francia pasos peatonales lgbt orgullo pride pride month amor es amor homofobia love wins

La Alcaldía de París ha respondido de manera contundente y rápida a las acciones vandálicas que causaron daños en los pasos peatonales que, recientemente, el Gobierno local había pintado con los colores del arcoíris con motivo de las festividades del Orgullo en la capital francesa.

Esta noche (martes 26), las pasarelas peatonales arcoíris del Marais fueron destrozadas. Esta sucia homofobia nos recuerda lo útil que es la marcha del sábado. ¡Todos estemos en las calles de París el sábado por la igualdad de derechos”, escribió la alcaldesa parisina, Anne Hidalgo a través de su cuenta de Twitter.

La Alcaldía colocó los pasos peatonales en algunas calles del barrio del Marais, en el centro de la capital, donde se concentra la mayoría de sus bares y discotecas gays.

"París es una ciudad refugio que hace suyos los valores republicanos de libertad, igualdad y fraternidad", escribió la alcaldesa en la red del pajarito e indicó que esos valores queden "grabados para siempre".

Estos pasos peatonales arcoíris quedarán de manera permanente. Al hacerlo se envía una señal “positiva y acogedoras” y un “mensaje de bienvenida” a los visitantes de esa zona ha declarado Hidalgo.

Pantallazo Alcaldía de París | Foto: Uso Permitido

Sin embargo, este miércoles los pasos peatonales fueron vandalizados y aparecieron manchados con la inscripción “Lgbt fuera de Francia". Por lo cual, la mandataria socialista informó que denunció lo sucedido a la Fiscalía de París y se procedió a repintarlos, por lo cual, ya lucen nuevamente los colores del Orgullo.

Vándalos dañan pasos peatonales arcoíris en París | Foto: Uso Permitido

"Pedimos que se combatan sin debilidad los insultos y las amenazas para parar a los agresores potenciales antes de que cometan actos todavía más graves y para construir una sociedad para todos", indicó un colectivo de asociaciones contra la homofobia, informó la agencia EFE.

París se convierte en la segunda ciudad de Francia en tener pasos peatonales permanentes con los colores del Orgullo, tras Périgueux, en el centro del país, que inauguró el suyo el pasado 17 de mayo con motivo del día mundial de lucha contra la homofobia y la transfobia.

Repintan paso peatonal en París /@Anne_Hidalgo | Foto: Uso Permitido

Ataques de LGBTfobia

París es una ciudad acogedora, abierta a todos y lugar de visibilidad de las luchas por los derechos humanos. Sin embargo, con demasiada frecuencia París es escenario de agresiones inaceptables, y nuevamente este año hay más de 1.000 ataques de LGBT-fóbica, publicó la Alcaldía en su portal web.

Para promover el bienestar de las personas LGBTQI + en París, debemos aumentar las representaciones positivas de esta población. Es una política pública importante que está activa en varios ejes:

• Luchar por la igualdad de derechos y dar visibilidad a los LGBT.

• Transformando nuestra administración y sus relaciones con los usuarios.

• Destacando la riqueza de las culturas LGBTQI +

• Reforzar los mecanismos para una recepción respetuosa e inclusiva de la diversidad de géneros y sexualidades en los servicios parisinos de salud y prevención

• Bienvenida a todas las iniciativas que fortalecen la apertura internacional; Como tal, del 4 al 12 de agosto de 2018, París será sede de los Gay Games, World Diversity Championships.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto