En Puerto Rico, el presidente del senado llama a los gays "mentalmente insanos"

La asociación de sicólogos del país ha emitido declaraciones repudiando las expresiones homofóbicas de Thomas Rivera Schatz.

Valentina • 18/07/2009

Diferentes sexos, mismo amor - Foto: Velirina/iStock/Thinkstock

puerto rico derechos gays discriminación en razón a género homofobia adopción gay

En el contexto de las enmiendas que se han introducido al proyecto de ley sobre adopción en el Senado de Puerto Rico, el presidente del mismo, Thomas Rivera Schatz pidió la exclusión de toda posibilidad de que los homosexuales pudieran adoptar al considerar que sufren de "insania mental".

En contraposición, el gobernador Luis Fortuño, ha opinado que cualquier ciudadano debe tener derecho a adoptar,sin importar su orientación sexual.

"La ley no mira qué tú haces en tu privacidad, la ley lo que tiene que mirar es si esta persona o personas son una alternativa de vida para un niño, eso es lo que tiene que mirar", declaró Fortuño.

El Senado está revisando el proyecto que establecería una nueva Ley de Adopción, una versión aprobada por la Cámara de Representantes no establece prohibiciones en razón a la orientación sexual de los adoptantes.

La Asociación de Sicólogos del país ha manifestado su indignación en declaraciones y comunicados como el de Carmen Inés Rivera Lugo, presidenta de la Asociación de Psicología: "Las expresiones no sólo reflejan homofobia, prejuicio y discrimen arraigado hacia estos ciudadanos sino además una visión errada acerca de la homosexualidad como una condición de salud mental".

Eduardo A. Lugo, quien coordina del Comité de Psicología y Política Pública destacó que "los estudios a nivel mundial evidencian que los niños y niñas que crecen con padres y madres homosexuales no se encuentran en mayor riesgo para desarrollar problemas emocionales ni problemas de conducta".

Comentarios

Relacionado con Puerto Rico

Contactos en Puerto Rico Chat Gay Puerto Rico Chat Lesbianas Puerto Rico Noticias de Puerto Rico

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.