En Rumania, la fiesta del Orgullo reclamó derechos LGBT

Los gays rumanos, escoltados por la policía y con presencia de radicales ultraderechistas, reclamaron festivamente sus derechos.

Valentina • 24/05/2009

Bandera LGTB - Foto: maomspv/iStock/Thinkstock

rumania orgullo bucarest derechos gays homofobia

La comunidad LGBT de Rumania se dejó ver por las calles de Bucarest en la celebración anual del Orgullo. En una sociedad prejuiciosa y tradicionalista, los gays rumanos pidieron ser aceptados.

Aproximadamente 300 personas, gran parte de ellas, extranjeras caminaron frente al Parlamento, con la protección de casi mil policías, todo con el fin de evitar los ataques de radicales de ultraderecha que el año pasado tiñeron de rojo, con incidentes violentos, la marcha del Orgullo.

El Orgullo de este año tuvo un ambiente de fiesta. La comunidad LGBT bailó, ondeo las banderas arcoíris y lanzó globos de colores al aire durante todo el trayecto.

Sin embargo, cerca de ellos, apenas separados por los agentes, casi medio centenar de ultraderechistas amenazaban mostrando pancartas con consignas homofóbicas en las que exigían la "normalidad" contra la "degeneración gay y la destrucción de la familia".

"Venimos a divertirnos, queremos ser tratados respetuosamente como personas", declaró uno de los asistentes que participaba acompañado de su novio.

A pesar de la ausencia de políticos y gobernantes rumanos en los actos de apoyo, se contó con la presencia de los embajadores del Reino Unido y de Holanda quienes tomaron la palabra para solidarizarse el colectivo LGBT rumano.

"Esta fiesta fantástica celebra la diversidad” declaró lleno de alegría Robin Barnett, embajador del Reino Unido en Bucarest.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.