En San Petersburgo la policía rusa detuvo a 30 activistas LGBT

Un nuevo hecho de discriminación se registró este fin de semana en Rusia donde fue apresada una treintena de activistas quienes desafiaron la prohibición del Gobierno a expresarse.

Deysi Ramos • 05/08/2018

Stop Violence | Foto: filipefrazao/Stock/Thinkstock

rusia san petersburgo lgbt homosexualidad gay protesta arresto mundial fútbol

Este sábado 4 de agosto en la Plaza del Palacio de San Petersburgo, en Rusia, fueron detenidos 30 activistas por los derechos del colectivo LGBT, quienes desafiaron la negativa del Gobierno de esta nación de autorizar una manifestación en pleno centro de la otrora capital imperial, explicó el activista y uno de los organizadores, Alexéi Nazarov.

Los organizadores habían dicho que harían protestas unipersonales para exigir libertad de asociación después de que las autoridades de la ciudad rechazaran su pedido de realizar un desfile, reseñó la agencia Reuters.

"En total, 30 personas fueron detenidas", declaró Nazarov, precisando que seguía detenido junto a otra persona dentro de un furgón policial. La policía arrestó "a todos los que tenían banderas y llevaban vestidos de colores intensos", aseguró.

"A pesar de todo, estoy contento de que la gente haya salido a la calle, que no tenga miedo", agregó.

Aunque no hubo enfrentamiento entre los activistas y los efectivos policiales. Los defensores de los derechos humanos del colectivo Lgbti fueron arrestado y trasladados en un autobús hasta la comandancia policial por desplegar banderas del arcoíris o portar carteles.

Durante la realización del Mundial de fútbol las autoridades rusas permitieron que las personas llevaran las banderas del orgullo a los estadios. Sin embargo, una vez terminada la cita mundialista, al parecer, todo volvió a la “normalidad” en la hostil Rusia contra las personas Lgbt.

En el año 2013 el Gobierno de Vladimir Putin aprobó una ley que prohíbe la difusión de la "propaganda" gay y la cual ha servido para reprimir aún más al colectivo. Esta ley castiga con multas y penas de cárcel cualquier acto de "propaganda" homosexual cerca de menores.

Apoyo

Durante unos 40 minutos activistas LGBT de México protestaron frente a la Embajada rusa en la capital azteca en solidaridad con sus colegas rusos a quienes se les prohíbe manifestarse.

Los manifestantes dejaron en el buzón de la embajada un documento firmado por varias organizaciones sociales, en el que expresaron su desacuerdo por el trato que reciben los integrantes de la comunidad lésbico gay en ese país.

Cada año esta situación de represión se repite, al impedir las autoridades rusas la libertad de expresión y manifestación.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto