En Turquía, cantante trans ha sido absuelta de cargos

La cantante enfrentaba un juicio en su país por haber evadido el servicio militar y criticado la guerra contra los kurdos.

Valentina • 21/12/2008

Peones - Foto: michaklootwijk/iStock/Thinkstock

turquía derechos humanos derechos gays libertad de expresión trans bulent ersoy cantante trans

La firma de abogados de Muhittin Yuzuak declaró esta semana que su cliente, la cantante Bulent Ersoy, fue absuelta el pasado jueves de los cargos que se le imputaban. Ersoy es una de las cantantes más populares y queridas en Turquía.

Ersoy reconoció haber declarado en la television que si ella tuviera hijos no le gustaría que los obligaran a enlistarse para luchar contra los rebeldes kurdos, quienes después de todo sólo están luchando por su autonomía.

La Unión Europea, de la que Turquía quiere formar parte, está presionando a esa nación para que elimine leyes que sofocan la libertad de expresión.

Bajo la presión de la UE, el gobierno turco enmendó en abril su ley sobre denigración de la identidad turca y sus instituciones, sin embargo, grupos en pie de lucha por los derechos humanos declaran que esas enmiendas no son suficientes y no permiten la libertad de expresión.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.