Encapuchados intentan asesinar a un homosexual en Coatzacoalcos

Permanece ingresado en el hospital, con pronóstico muy grave, un homosexual que recibió tres disparos al salir de un bar en la localidad mexicana de Coatzacoalcos.

Luis M. Álvarez • 28/06/2016

Coatzacoalcos | Foto: Uso permitido

méxico veracruz coatzacoalcos

De 29 años de edad, Julio Arias Aguilar, conocido coloquialmente como «La Yuli», se encuentra ingresado en el Hospital Comunitario de Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz, con pronóstico muy grave, tras recibir tres disparos por un grupo de encapuchados que se dieron a la fuga, sobre las 1:30 de la madrugada del domingo, 26 de junio. Agentes de la policía que investigan el caso encontraron hasta 11 casquillos de bala, lo que indica que, aunque sólo recibió 3 impactos, la intención de los agresores era terminar con su vida.

El incidente sucede cuando La Yuli, se dispone a abandonar El Camichin, un establecimiento de ocio ubicado en la confluencia de las calles Colegio Militar e Hidalgo, con la intención de regresar a su domicilio. Tras caminar unos metros, a la altura de una farmacia, se le acerca un Volkswagen Jetta de color negro, con matrícula del estado de Puebla, en el que viajan cuatro individuos con el rostro cubierto. Sin mediar palabra, uno de ellos dispara contra la víctima, quien al percatarse de la situación corre para tratar de ponerse a salvo, aunque es alcanzado por tres balas.

Tras recibir los impactos de bala, cae al suelo, momento en que los agresores se dan a la fuga, dejando a su víctima en un charco de sangre y, probablemente, dándole por muerto. Al ser atendido por una unidad de paramédicos de la Cruz Roja, se percatan de que sigue con vida, por lo que lo trasladan de inmediato al Hospital Comunitario de Coatzacoalcos, donde se debate entre la vida y la muerte.

Se desconoce el motivo de la violenta agresión. Una de las hipótesis sostiene que se trata de un asunto relacionado con las drogas, pero otra teoría apunta a la homofobia, dado que habrían disparado a otro grupo de homosexuales días antes en la misma zona de la ciudad. La policía científica ya ha confirmado que el automóvil utilizado es el mismo desde el que dispararon a dos camareras del bar La Selva, en la Colonia Francisco Villa, así como en el que se utilizó para realizar el secuestro de dos personas frente al asador de pollos El brasero, en la denominada carretera Ancha.

Comentarios

Relacionado con Veracruz

Contactos en Veracruz Chat Gay Veracruz Chat Lesbianas Veracruz Guía LGTBI de Veracruz Noticias de México

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto