Chat

Contactos

Fotos

Guía

Encuentran el cuerpo sin vida de Jhosaira Rufo Moserrat en el Malecón de Santo Domingo

El cuerpo sin vida de Jhosaira Rufo Moserrat, una transexual que ejercía la prostitución, es encontrado en el Malecón de Santo Domingo con tres disparos de bala.

Luis M. Álvarez • 23/10/2016

Jhosaira Rufo Moserrat | Foto: Uso permitido

república dominicada santo domingo transexual asesinato transfobia

Hacia las 9:30 de la noche del viernes, 21 de octubre, era encontrado el cuerpo sin vida de una persona transexual que ejercía la prostitución en el Malecón de Santo Domingo. Hasta el lugar se personaron miembros de la Dirección Central De Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM), que no han podido ampliar ninguna información al respecto, más allá de que la víctima había fallecido en el acto, después de recibir tres disparos de bala por parte de unos desconocidos que se dieron a la fuga. Posteriormente se identifica a la víctima como Jhosaira Rufo Moserrat, también conocida como Eva, pero siguen sin conocerse las causas por las que le dispararon.

Desde el Voluntariado GLBT hacen nuevamente un llamamiento al gobierno para introducir medidas de protección a la comunidad LGTB de la República Dominicana. El asesinato de Jhosaita Rufo Moserrat, transexual, se produce en la misma semana en la que también era secuestrado Luis La Mole Roco para aparecer degollado y enterrado en cemento el viernes, 21 de octubre, para desesperación de sus familiares y amigos.

Recientemente, Trajano Potentini, de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), reclamaba a las autoridades dominicanas el cese de la discriminación hacia las personas homosexuales, bisexuales y transexuales con una actuación de la policía, el 2 de octubre, que había arrestado a un grupo de jóvenes, únicamente debido a su orientación sexual

El Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados (ODHGV) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), también habrían denunciado que agentes del Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (CESTUR), cometen serias y graves violaciones de los derechos humanos y cívicos contra personas de la comunidad LGTB. Según el informe Discriminación y Violencia del Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (CESTUR) en la República Dominicana contra las Trabajadora/es Sexuales, Hombres que tienen Sexo con Hombres, Parquedores y población, Lesbiana, Gay, Bisexual, Transexual (LGBT), en la Zona Colonial de Santo Domingo, han quedado acreditados hasta 21 casos y/o denuncias de violaciones de derechos humanos, a través del que se denuncia una alarmantediscriminación por parte de la Policía Nacional, que no parece tomarse en serio los delitos cometidos contra personas del colectivo LGTB.

Comentarios

Relacionado con Santo Domingo

Contactos en Santo Domingo Chat Gay Santo Domingo Chat Lesbianas Santo Domingo Noticias de República Dominicana

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto