Encuentran el cuerpo sin vida de Luis La Mole Roco, degollado y enterrado en cemento en Santo Domingo Este

Tras varios días desaparecido, encuentran el cuerpo sin vida de Luis La Mole Roco, degollado y enterrado en cemento. Voluntariado GLTB Dominicano reclama a la policía que abra una investigación para esclarecer los hechos y hacer justicia pro la víctima.

Luis M. Álvarez • 22/10/2016

Luis La Mole Roco Facebook | Foto: Uso premitido

republica dominicana santo domingo este gay asesinato

Encuentran el cuerpo sin vida de Luis La Mole Roco, de 43 años, enterrado detrás de los terrenos de una estación de servicio Isla, en la Avenida Charles de Gaulle, en Santo Domingo Este, el viernes, 21 de octubre. El cuerpo presenta signos de haber sido degollado y posteriormente enterrado en una fosa con cemento de construcción. Según confirman desde el Voluntariado GLTB Dominicano, la víctima había sido secuestrada a la fuerza, días atrás, en su propia casa, por dos hombres vestidos de mujer, sin conocerse su paradero hasta que se ha encontrado el cadáver.

Residente del sector Los Minas, en Santo Domingo Este, Luis La Mole Roco se dedicaba a la decoración y tapicería, siendo muy conocido al haber sido antes bailarín. El 19 de octubre subía las fotografías de sus últimos trabajos a su muro de Facebook en el que, a lo largo del día 20, numerosos amigos y familiares mostraban su impotencia al desconocerse su paradero, para llenarse de pésames y condolencias a partir del viernes, 21 de octubre. Deja un hijo de 7 años de edad.

«Desde el Voluntariado GLBT Dominicano esperamos que la Policía Nacional y demás autoridades realicen las investigaciones correspondiente a este horrendo hecho contra un ciudadano ejemplar de nuestra nación. Basta de crímenes de odio hacia la comunidad GLBT de República Dominicana», reclama Yimbert Deliz Telemin, presidente de Voluntariado GLBT Dominicano, que ha denunciado el caso a los medios de comunicación exigiendo a las autoridades a que abran una investigación para resolver los motivos del secuestro y de su posterior asesinato, y para que se haga justicia por la víctima.

Desde el Voluntariado GLTB Dominicano recordaban el lunes, 17 de octubre, el estigma al que aún se enfrenta la comunidad LGTB en la República Dominicana, hasta el punto de hacerlos 2,5 veces más propensos que las personas heterosexuales a sufrir depresión, ansiedad y abuso de sustancias. Según numerosas encuestas, los miembros de la comunidad homosexual tienen miedo de hablar de su orientación sexual a sus médicos pro miedo a que no mantengan el compromiso de confidencialidad.

Comentarios

Relacionado con República Dominicana

Contactos en República Dominicana Chat Gay República Dominicana Chat Lesbianas República Dominicana Guía LGTBI de República Dominicana Noticias de República Dominicana

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto